martes, 27 de abril de 2010

No a la carcunda.

Desde hace tiempo venimos siendo testigos directos de la toma de posiciones en todos los ámbitos por sectores reaccionarios en todos los órdenes de la vida social.
Claro ejemplo es el de Iglesia.Ahora para ellos hay que cumplir la Constitución,pero para los que tenemos unos años,que además no son muchos tampoco,redordamos lo que gritaban los obispos con nuestra monárquica Ley de leyes.De ella llegaron a decir de todo.Que si era masona,que si era una Constitución atea porque no nombraba a dios (escrito con minúscula,sí,pasa algo?).
Al llegar al poder el PSOE de la mano de Zapatero fuimos muchos los que nos congratulamos de tener un presidente socialista.Pero según ha sido pasando el tiempo la maraña de la derecha ha extendido sus tentáculos en todas direcciones.Es lo que tiene, se empieza tomando un caldito con un tal nuncio,o como se llame y hala unos cuantos millones más para la Iglesia.Aquí no hay medias tintas o se está por la autofinanciación o no se está.Es decir o jugamos todos o rompemos la baraja.El miedo que tiene el Gobierno a la Iglesia es notorio.Este temor cerval,se convierte en una realidad de la que muchos salimos más que escarmentados.
Hace años había un peridista que se preguntaba dónde estaba el dinero de las quinielas.
Ahora me pregunto yo,¿dónde está el dinero de la Iglesia? Tal vez lo sepan bien los dirigentes de la ICAR y la vicepresidenta del gobierno.Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.Los sectores progresistas y los que no lo son,claman por tales anomalías.
Además el tema es claro como el agua. El que quiera ïglesias que se la pague de sus bolsillos.Que aquí ya estamos hartos de que de las cada vez vez más exiguas arcas del Estado se estén manteniendo a grupos que verían con muy buenos ojos la desaparición de la democracia en este país.
Y luego está el problema de la banca que esa sí que es gorda.El otro día viví una situación de escándalo.Fui a ocbrar un cheque a una entidad bancaria y aunque todo estaba correcto,incluso el cheque era del mismo banco que me lo tenía que pagar,me cobraron 1.50 euros porque el cheque no era dela misma sucursal que aquella en que fui a cobrarlo.Estos vampiros son insaciables.No tiene escrúpulos.
El tema del la Patronal, otra china que nos tocó será tema para otro ecrito aquí en mi humilde página.
Ahora a pensar que buena falta nos hace.

1 comentario:

  1. Con la Iglesia has topado, jeje, bueno, compara constituciones año 31 y año 79, la primera es más radical en la exposición, la segunda más suave, pero ambas vienen a desembocar en que estamos en un Estado Laico, sin embargo, estamos asentados en una Monarquía Parlamentaria, nuestra Monarquía es Católica, es decir, queramos o no queramos estamos vinculados a la Iglesia Católica mientras haya Monarquía.
    Si vas a Europa Laica verás que la aportación del Estado supuso el año pasado unos 7.000 millones de euros, sin contar gastos de entidades locales, bonificación o exención IBI, agua, permisos de obras, etc. etc., súmale también las de las Comunidades, están investigando, pero podría suponer unos 13.000 millones, luego nos dicen que paro y leches, imaginate que ese dinero se emplea en subir salarios a los del Plan E, cobran 500 euros mensuales, en crear Planes de Empleo, etc. etc.
    Son dos grandes pupas, la Iglesia y la Banca, sobre la que no me he manifestado pero creo que debería haber una Banca Pública que evite estos despropósitos.
    Luego, hay cosas y cosas, la Vicepresidenta firma convenios con la Iglesia, se vende que ésta va a pagar IVA, ¿PERO DE DONDE?, si la iglesia no cobra IVA, no puede pagárselo al Estado..., hay tantas cosas Aurelio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar