miércoles, 28 de abril de 2010

Noticias a las cuatro

En estos momentos son las cuatro de la madrugada.Esta es mi hora bruja.Mis horas preferidas del día están entre las 3 y las 4 .
Escribir en el blog por ahora solo me ha traido noticias buenas.De momento las llamadas de mis amigos diciéndome que me leen.
Al principio dudas entre qué escribir,pero ya me avisó mi gran amigo Pepe que todo era acostumbrarse y que lo demás vendría solo.Así es al menos para mí.Parece como si el ordenador fuera el propio escritor que tuviera vida y me dictara lo que tengo que añadir y lo que tengo que eliminar.
Hoy comienzo,bien que lo siento, con malas noticias.Grecia anda mal con sus cuentas públicas.Vamos, hablando claramente, de lo mal que lo están pasando.Yo no hablaría muy alto.Generalmente pasa siempre lo mismo,empiezan las cosas por Grecia e inexorablemente les seguimos a la zaga Portugal y después nosotros.Es un problema que nos viene por añadidura.
Luego están nuestros políticos.Recuerdo que cuando comenzó el tema de los sueldos y empezaron a autoimponerse sus llamémosle emolumentos,nos decían que era por nuestro bien.Así tendrían todo su tiemo libre para dedicárnoslo a nosotros.Lagarto,lagarto.
Quienes clamamos por una sociedad más justa no dejamos de sorpendernos del tren de vida que lleva la llamada clase política.Gastos que no viene a cuento.Dinero reservado etc.etc. Eso sin hablar de las cuentas del rey.cuando se toca este tema se hace un silencio sepulcral.Aquí nadie se moja.Todos escurren el bulto.Una de dos o lo hacen por el amor que tienen a la monarquía o porque ellos también tienen sus más y sus menos con el tema económico.Despacho,secretarias,coches suntuosos,gastos y regalos sin justificar.....
En Rusia se tomo el Palacio de invierno,en Francia la Revolución francesa y nosotros a tragarnos todo.Que si protestábamos salía un felón como Fernando VII que regresaba para volver al poder y no tener que abandonarlo.
Ya lo decía Valle "España es una deformación grotesca de la civilización europea".
Otro día abundaré más en este tema.
Ahora un poco de fútbol.Hoy nos jugamos el pase a la final.Aquí sí que no nos pueden defraudar.Con que nos den una pequeña alegría nos conformamos.Y ojalá que todos podamos gritar a pulmón abierto: Sí,sí,sí, vamos a Madrid.Estaré al lado moralmente de mis amig@s catalanes/as. Un recuerdo muy especial para Judit que sé que me sigue en este modesto blog.
Mañana más.
Feliz miércoles a tod@s.

1 comentario:

  1. Gracias, Aurelio. Ahora lo he leído. Lástima que no nos clasificaramos...

    ResponderEliminar