domingo, 16 de mayo de 2010

DE LA JUSTICIA Y OTROS TEMAS

Hoy, domingo ya,seguimos sin digerir la decisión del Tribunal sobre la suerte del juez Garzón.Parece que para sus miembros solo se trataba de un pulso ante la opinión pública y ha ganado el que tenía que ganar,la extrema derecha.Sus seguidores están tranquilos,por ahora.Nadie osará tocar ni meterse en sus decisiones ni participaciones anteriores.Y el que intente volver a indagar en sus asuntos ya sabe la que le espera.Y no somos solo nosotros los que clamamos contra tal tropelía.Prácticamente todos los medios democráticos europeos y de otros países alaban la acción del juez Baltasar Garzón.
¿Que trabajo le hubiera costado al Tribunal declarar inocente al juez Garzón? Ninguna.Lo que sucede es que darle la razón a Garzón hubiera sido dejar la puerta abierta a nuevos juicios sobre hechos y épocas que la carcunda no quiera ni siquiera recordar.
Comentaba Saramago a propósito de la reacción del juez que las lágrimas ( de Garzón) eran sus lágrimas.Y este es el sentir de todo demócrata que se precie.
Echo un vistazo a la Constitución.Me dirijo al Título VI.Del Poder Judicial.El artículo 117 establece que "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial,independientes,inamovibles,responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley".
¿Cuántos términos de este artículo se cumplen? El pueblo ha pedido a voces la inocencia de Garzón.Y lo de que se administra en nombre del rey.¿Ha dicho algo el rey sobre este asunto? Seguro que tendría mientras tanto cosas más importantes que hacer como echar algún discurso o firmar algún documento.
Un observador imparcial terminaría definiendo todo este asunto como una farsa.
Siguiendo con temas de actualidad el económico es el que más interés suscita.La situación de Grecia no ha dejado dormir a muchos.Puede que sea cierto que la situación griega no sea comparable a la nuestra.Pero nuestro caso tampoco es un camino de rosas.Alguien ha comparado la situación económica como la producida en la I Guerrra Mundial. Quisiera creer que de ésta,salir saldremos pero costará mucho trabajo y ayuda que podamos ver una horizonte esperanzador.La banca,como siempre,es la que tiene la última palabra.De ellos,que son los muñidores en gran parte de la situación actual depende que salgamos más tarde o más pronto del marasmo en que nos han metido.
En estos casos se siente uno importante compartiendo la ignorancia supina sobre la salida de esta crisis de proporciones ya inadmisibles.
Y para terminar que cada palo aguante su vela.

2 comentarios:

  1. Aurelio compañero: Hoy a pesar de ser domingo estuve toda la mañana, desde muy temprano, trabajando en unas demandas que tenía urgentes, de reclamación de unos derechos de trabajadores. Como madrugué, a eso de las 13:00 acabé y me bajé por la prensa. En seguida ya devuelta, me arrebujé en el sofá y me dedique a leer la prensa que es lo que más me gusta los domingos: Sofá y prensa. Compro El País y El Público. Destaco este último por el artículo dedicado a que es posible ahorrar 15.000 millones de Euros sin tocar las pensiones ni bajar sueldos. Lo que demuestra que las medidas de nuestro Presidente carecen de toda equidad pues solo carga los recortes a un lado de la sociedad, los trabajadores y los más necesitados, pero deja incólumes a bancos, que siguen dando beneficios y a empresarios. Y es que es muy dificil entender que solo vaya hacia un lado y se vayan de rositas los capitalistas y empresarios, viniendo, supuestamente de un Presidente socialista(?), la verdad, cuesta entenderlo.Tew dejo el link por si lo quieres mirar.
    Un abrazo de oso y un saludo de compañero, socialista y fraternal.

    ResponderEliminar
  2. El link:http://www.publico.es/espana/313091/ajuste/toque/gasto/social/posible

    Se me olvidó

    ResponderEliminar