domingo, 9 de mayo de 2010

DOMINGUEROS

Un domingo más y aquí tenemos a estos personajes que no sé si solo se dan en nuestro suelo patrio o son internacionales.El dominguero se encuentra a sus anchas en un día como el de hoy.Lo tiene todo preparado para el último día del finde.Para mí que existen dos clases de personas ,las que disfrutan con el domingo y las que lo odiamos.Las primeras ya han hecho sus planes para una jornada como la de hoy.Lástima que todos los partidos de primera se jugaran ayer.El dominguero es futbolero por tradición y cuando no hay partido acarrea con todos los trastos,familia incluida , al campo a zaparse la tortilla.Siempre me he preguntado por qué diantres le tendrá tanta afición nuestro buen dominguero a la tortilla.Y aquí tenemos a nuestro flamante personaje dispuesto a disfrutar del último día de descanso que nos conceden de sábado al lunes por la mañana.
Luego estamos los sufridos los domingueros a la fuerza.Este día se nos hace pesado.En ocasiones muy lento y otras demasiado rápido.Lento porque ya tenemos hechas nuestras aficiones y rápido porque se acerca el lunes,otro día canalla donde te vuelves a encontrarte al jefe y la rutina diaria.Yo lo que peor llevo ,pero con diferencia,es volver a verle el careto al jefe.Es curioso.Nunca he entendido por qué le tiene tanta querencia el jefe o los jefes,todos los jefes a mandar.Lo que más les gustaría sería estar en una galera con un látigo y zurrarnos con todas sus fuerzas para que remáramos más fuerte y más, y más...No se lo creerán pero es así.El poder,toda clase de poder o mando,lleva consigo a un más que posible reprimido de la vida que convierte a hombrecillos en gigantes.Ignoramos si son unos bragazas,a los que sus mujeres les tienen acojonados y sintiéndose en su puesto de mando son felices.Aquí me estoy acordando una canción de Serrat que dice más o menos: "...No le gustaría dejar de mandar para que nadie le mandara a usted lo más mínimo...".
Y qué decir del clero.El domingo debe de ser su día más esperado.A pesar de que cada domingo la gente acude menos a sus iglesias ellos, impertérritos, aguardan este día para arremeter contra todos sus fantasmas.Siempre me lo he preguntado por qué le tienen tanta aversión el clero al sexo.Ese regodeo cuando los fieles,incautos de ellos,acuden a confesarse a sabiendas de que el clerizonte empezará con su batería de preguntas que a él qué le importará si te has a acostado con tu mujer o te has tirado a la vecina de enfrente que está bastante buena por cierto.
Mi caso es distinto.Como madrugo mucho no sé si estoy en un sábado algo retrasado o en un diomingo muy adelantado.Sea como fuere yo soy feliz con mi blog.Un sitio donde poder hablar de mis proyectos,de mis ilusiones de mis fantasmas.Y puedo asegurarles que soy feliz.
Por hoy la comedia ha terminado.Mañana otro día,otra fecha por rellenar.Y eso me gusta.Ver cómo se suceden los días y vivirlos y ver cómo se alegra el corazón,mi corazón, por ello.
Feliz día a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario