sábado, 15 de mayo de 2010

EL DESAFUERO SE HA CONSUMADO

La extrema derecha ha vuelto a salirse con la suya.El perdedor no solo ha sido el juez Baltasar Garzón,hemos sido todos los demócratas.¿Dónde están todos esos años de libertad que según algunos hemos vivido con esta monarquía? La transición un ejemplo a seguir ,decían.Hemos recuperado las libertades...Sí la libertad de la Fe y de las Jons. Hoy la nación se ha levantada más republicana que ayer.Y si somos más por qué aguantar a estos mosquitos que son menos pero que parece que son un enjambre.
No me extraña que haya gente que se avergüence de decir que son españoles.Siempre aparece un Torquemada que nos dice que libertad sí,pero libertad dentro de un orden.Es decir,su libertad y su orden.
Me parece que fue Paco Ibáñez el que dijo que media España era fascista.Creo yo que se quedó corto.Aquí son fascistas también los que guardan silencio.Los que se alegran a escondidas de lo que está padeciendo nuestro estimado juez.
¿Qué hacer ahora? Defender el Estado de Libertad,Igualdad y Fraternidad. Que una caterva no domine la política a seguir por este gobierno que no debiera quedarse cruzado de brazos.
¿Cómo no sentirse estafado en un país donde el principal partido de la Oposición se niega a condenar el franquismo? Donde esa misma oposición reclama el derecho de pernada para seguir mandando ellos solos.
Hoy iba a comentar también otros aspectos de la realidad cotidina pero no tengo fuerzas después de la condena de un inocente.Me voy a escuchar La Marsellesa.Y que por lo menos en nuestro país que no cese la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario