lunes, 24 de mayo de 2010

EL DESFASE BANCARIO

Nos cae a plomo el lunes,como todas las semanas.Después de dos días de asueto volvemos a la realidad y a la rutina diaria.Pero es una situación cíclica a la que ya estamos acostumbrados.Personalmente prefiero el tedio del lunes al mortecino domingo.Este último representa el término de una etapa.El lunes es el renacimiento de un ciclo del que no nos salvamos nadie.
Así de sopetón nos topamos con una noticia que viene de la semana anterior pero que nos repercute ahora.Me refiero a Caja Sur.Parece una competición deportiva esto de los bancos.Si uno comete irregularidades,¿ por qué el banco de enfrente no va a hacer lo mismo? Como casi no hay control, y si lo hay bien inútil es el encargado del control de los mismos.¿Y quién paga el desaguisado? Pues acertó lector.Paga el ciudadano de a pie,que no ha cometido ningún desfalco,y ni siquiera ha podido desgravar unos céntimos del IRPF,que irán a parar a los que de verdad trincaron en las cuentas de los que fueron administradores.
Yo no sé usted pero yo no me fío ni un pelo del dinero que tenemos a recaudo ( no me atrevo a decir a buen recaudo) en bancos y cajas de ahorro.La solución o el parche que se está poniendo a estos derroches algún día terminará.Me explico.No habrá dinero para todos. Y de ahí a la bancarrota solo hay un paso.
No seré yo quién desee un gobierno del PP, pero sería hilarante las soluciones del PP para casos como estos.Lo que me gustaría saber es el conjunto de medidas económica de que hacen alarde los peperos para salir de esta situación.De entrada los grandes capitales ni se tocan.¿De dónde son o a quién pertenecen éstos?,pues muy fácil a gente situada en el PP o muy cerca de él.
A propósito de este tema ha salido a la palestra la ínclita Cospedal para defender a las clases medias.Lo que nunca nos dice es a lo que ellos llaman clases medias.Para ellos en las clases medias entra hasta Botín,de esto me juego yo el cuello.
Y ahora mientras curramos hay sesudas mentes pensando qué hacer con un dinero que no es suyo,que nos pertenece,pero que con tanta alegría disponen de él.
Que nos sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario