viernes, 21 de mayo de 2010

POR AHORA NO TOCA

Llegó el ansiado viernes,mi día preferido de la semana.No quería tatar el tema hasta más adelante pero necesito comentarlo.Me estoy refiriendo al tema económico.A la pasta vamos,hablando en plata.Ya varias personas cercanas a mí me han picado porque son funcionarios y les han bajado el sueldo.Aznar también les congeló el sueldo,esto se lo recuerdo a mis interlocutores,pero no se atrevió a bajárselo.Ese es un argumento ante el que no me puedo defender.Una reforma ante los tiempos que vivimos era necesaria en los tiempos en que transcurren.Pero por qué siempre pagan el desaguisado las clases medias y los jubilados.A estos últimos se les congelará la pensión.Y no está el tiempo como para hablar de conomía entre los que van a sufrir congelaciones,bajadas y otras reformas impopulares que seguro que llegarán.
Mientras estas cosas ocurren,¿ qué dicen las clases pudientes? Más contentos qie unas castañuelas.Contra estos no hay gobierno que se les ponga gallito.El que aumente la carga fiscal para los ricos tiene sellada su acta de defunción.Me ha dado coraje saber que si se aplicara la carga impositiva para las clases altas esto afectaría a 3 ministros.Vergonzoso.Si Pablo Iglesias levantara la cabeza..... Me explico , sí, se puede ser rico y ser socialista (aunque no sea lo más normal). Pero que estén en un gobierno socialista tres plutócratas,esto no suena nada bien.¿No habíamos quedado en que quien tenga más,más pague?¿ Con qué cara los ricachones nos hablan de que hay que apretarse el cinturón? Claro que como suelo decir, otro vendrá que bueno me hará.No quiero imaginarme a un gobierno de los niños bien del PP.
Recuperación económica que vendrá eso sí cuando los ricos sigan siendo más ricos y que conserven sus privilegios conseguidos durante años.¿Y qué dice de esto el gobierno? Pues lo que se esperaba ,que sí,una mayor carga impositiva para los adinerados pero ahora al pareder no toca.
Si Karl Marx no nos ayuda,esto se va al pique.¿Queréis más medidas antipopulares? No os preocupéis que las tendréis.
Dejaré de momento el tema pero no dudéis que otro día volveré a ello.
Iba a terminar de escribir cuando me entero de una noticia que me llega de Cuba.Unos obispillos se reunen con Raúl Castro,hermano este de Fidel.Se vé que la Iglesia empieza a tomar posiciones ante un posible cambio de rumbo de la dirección en la isla y ellos (el clero.,claro está) no quieren perder comba.Yo si esto sigue así me doy de baja en el partido y me afilio el PP.Si cuando la derecha,todas las derechas en el mundo,mandan aunque no estén en el poder, cuando lo tienen ( el poder) no te digo nada.Entre otros privilegios ser invitado al rancho que el presidente americano de turno tiene en su país y salir en todos los periódicos del mundo.
Y que no se me olvide;Cospedal,tururú......

No hay comentarios:

Publicar un comentario