viernes, 14 de mayo de 2010

RECORTES SOCIALES Y EL GRAN CAPITAL.

Hoy me he levantado como me acosté ayer,cabreado.Todos hemos visto cómo al ¿periodista? de un canal nacional propone dar limosna a un menesteroso que había sentado en la calle.Todos cuantos hemos visto el vídeo no hemos sentido más que repugnancia ante actos así. Y aquí sí que no hay perdones que valgan.Yo no sé si el periodista en cuestión le había dado un poco ya a la botella para ponerse a tono,o que tenía algo más de alegría que otras veces .Además para tratar de arreglarlo,vuelve a salir al finalizar las noticias pidiendo perdón por su extraordinaria hazaña.Con lo que terminó de arreglarlo....
Por otra parte hoy ya es viernes,el finde tan esperado toda la semana.Sábado y domingo de asueto que nos viene bastante bien.Descansar y no pensar en las propuestas que barajan muchos países.Reducción del salario,aumento de las horas del trabajo,retrasar la jubilación. Habíamos llegado a un punto en que el Gran Capital no aceptaba más mejoras sociales y harto de éstas ha dicho basta a las mejoras de las condiciones sociales adquiridas no sin mucho esfuerzo por la clase trabjadora.No me extrañaría que esto terminase en una huelga general.Mientras estas cosas suceden, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.A las grandes fortunas ni se las toca y la banca aumentando sus beneficios de mes a mes.Para estos no hay nada de crisis.¿Crisis? ¿Qué crisis? Eso debe ser cosa de las clases populares.
Hay que aumentar la presión fiscal a los que más tienen y dejarse de zarandajas y volver a tomar la calle por las fuerzas progresistas.
Cómo explicarles a los hijos de los trabajadores que reducir los salarios es bueno para sus padres, y trabajar más también, y reducir el salario también, y menoscabar el conjunto de medidas conseguidas a través de muchos años de lucha de la clase obrera eso es también bueno para sus padres.Mientras, las clases más opulentas no tienen nada que temer, sus fortunas están a buen recaudo.
¿Tenemos una solución? Sí,la tenemos.Pasa por la proclamación de la III República.Retomar los hilos de lo que fue la lucha de la clase trabajadora.Y en esas estamos.Y muchos pensando en votar al Marianico y a la incepta de la Espe.
En fin,si mañana no vengo con buenas noticias cargaré otra vez contra la injusticia.
Es en estos momentos cuando hay que leer más a Marx y su interpreta interpretación historicista de la historia.Esto es , la lucha de clases.
Os deseo a todos un feliz viernes.Va a ser difícil pero lo intentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario