lunes, 10 de mayo de 2010

SOBRE EL LUNES Y OTRAS HISTORIAS

Lunes una vez más. El lunes siempre representa el principio ,el volver a empezar.Lo que sucede es que viene contaminado por la desaparición del domingo,día tan odiado por mí.Es como una pequeña venganza dominical.Como diciendo, yo el gran domingo me voy pero ahí os dejo eso.Y el éso,es el lunes.
Ayer hasta en eso tuve mala suerte,recibí una llamada cuando ya dormía.Era mi querida amiga Nancy,que me estaba buscando para hablar conmigo.Eran horas intempestivas para mí pero hablar con Nancy siempre es un placer.Por otra parte, al dividirme las horas del sueño,hoy me tuve que levantar y volverme a acostar un par de veces.Ahora parece que es la buena.Me siento descansado y con ánimos para comenzar el día.Y eso como digo apesar del maldito domingo.
En muchas culturas el domingo es el día del sol.Por ejemplo para los anglosajones es sunday (día del sol). Aquí en tiempos lejanos también era el día solar por excelencia.Pero metió mano la iglesia,para jodernos, como hace siempre y lo cambió.En vez de ser el día del sol pasó a donominarse dominicus die (día del señor).Y el clero encantado con el cambio.
Se cumplen por estos días el aniversario del fin de la II Guerra Mundial.Y también el descubrimiento de ese horror para el género humano llamado Mauthausen.Allí murieron varios miles de republicanos españoles.Fue el sufrimiento,uno más, que le tocó vivir a los republicanos.Aquí teníamos a Franco, y fuera esperaba a nuestros compatriotas el nazismo. Salir de las llamas para caer en las brasas.Y por qué no decirlo, con la connivencia del Vaticano y de sus catecúmenos.Digan lo que digan los teólogos y defensores de esa secta que es la iglesia católica,éstos hicieron la vista gorda ante las crueldades del régimen execrable que fue el nazismo.
Y si no que le pregunten a Benito 16 que en eso del orden hitleriano sabe un rato.Que recuerde y que haga memoria,a ver qué sale de ahí.
Ojalá que de todo ésto aprendamos la lección y que no se vuelva a repetir una atrocidad semenajante.
Ahora estamos en tiempo de reclamación y recuperación de algo que nos quitaron por la fuerza aquíen nuestro país.Es decir la República.La transición quedó atrás y a pesar de que haya mucha gente que la apoye, la transición quedó atrás y tenemos que mirar al futuro y ese futuro y esa esperanza en un orden más justo se llama República.A por la Tercera.!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. AURELIUM:Me encanta tu comentario que comparto. Trabajo, Salud y República. VAMOS POR LA III.
    Y un abrazote de oso.
    Salud.

    ResponderEliminar