sábado, 1 de mayo de 2010

Tendencias

Me levanto a mi hora,a las 3,como un clavo.Esta semana lecturas del barroco.Me divido entre el conceptismo de Quevedo y el cultenarismo de Góngora.Dos formas de entender el barroco español.En arquitectura no me llama tanto la impresión pero en la literatura y en la música tengo que decir que soy un acérrimo seguidor de esta tendencia artística.La música,qué decir de la música.Me quito el cráneo ante músicos como Purcell,Vivaldi,Haendel y sobre todo un gran autor para la historia, Bach.Fue la de estos compositores una época pródiga en creaciones.Siempre bucando la perfección en sus colosales obras.Reconozco,empero,que la lectura de los escritores del barroco a veces se hace difícil y farragosa, que aunque acudas mil veces al diccionario no te enteras de lo que el autor quiso decir.Pero a pesar de todo me rindo ante esta tendencia artística.Bien cierto es que a veces se nos hace farragoso la comprensión de un texto de los autores que cito pero merece la pena sumergirse ante la prodigiosa capacidad de creación de nuestros eximios ecritores.Estos dejaron su huella en escritores posteriores.Recordemos a creadores como Valle o el mismo Umbral,admirados por dejarnos su impronta barroca.A veces canalla,a veces cruel pero siempre geniales.
Y después de esta breve incursión en el mundo de la cultura,volvamos a la realidad
social que atravesamos.Los datos,siempre son temibles los datos que nos ofrecen a principios de mes el ministro del ramo,como se decía antes.Es curioso no había vuelto a oír las palabras "el ministro del ramo".Joer, me gusta.Decía que hablemos de datos,cifras,estadísticas.Todas y cada una de ellas son temibles.Hablamos ya del 20% de parados.
Nos dijeron que no llegaríamos a los cuatro millones de parados.Pues bien ahí los tenemos.Y la tendencia es al alza.Quiero con esto decir que nos podemos preparar para tener cifras, encima de la mesa, cercana a los cinco millones de parados.Son datos que dan que pensar.Podía haber soslayado el tema,más que nada para que esto no pareciera fuego amigo.Pero si tengo que posicionarme,afirmo que mucha culpa de este debacle la tiene el PP.Ellos y su entorno deberían de saber que esto no se produce de un día para otro y que el agujero en que nos han metido tal vez lo conozca algún día la opinión pública.
No quiero ser agorero,ni tampoco quiero ser pesimista como lo son los lobos que están al acecho ,esperando tirarse con los dientes afilados contra el Gobierno.
Ahhh y a todo esto los bancos siguen forrándose.
Buenos días si lees esto por la mañana y buenas noches si lees esto por la noche.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Aurelio,todo lo que has escrito,hoy entro por primera vez a tu blog,está muy bueno!!!
    Felicitaciones!!!
    Felia dia de los Trabajadores!!!

    ResponderEliminar