lunes, 17 de mayo de 2010

TIEMPO DE REBAJAS ECONOMICAS

Como era de esperar llegaron las rebajas en materia social.Congelación de las pensiones y reducción del sueldo de los funcionarios.Esto se veía venir.Los sindicatos han puesto el grito en el cielo,pero no se deciden a organizar una Huelga General.Para los funcionarios se ha decidido una bajada del 5 %.La congelación de las pensiones el año que viene.Supresión del llamado cheque bebé.Advirtiéndonos eso sí de que cuando vuelva la bonanza económica volverán a subir las pensiones y los salarios.
Todas estas cosas se han producido por la exigencia de la UE para lograr que la economía española salga a flote.A mí esto me suena a medidas tomadas por el Gran Capital mundial para que a ellos les afecte menos la crisis mundial que estamos padeciendo.
Es indignante que la banca siga teniendo beneficios.Sí ,es cierto que puede ser que no ganen tanto como antes pero los beneficios siguen subiendo.Y de todo esto Wall Streeet tiene gran parte culpa.Todos estamos de acuerdo que la economía americana tiene gran culpa de que la economía ande como anda.
El temor que tenemos es que si alguna vez salimos de esta situación la gran banca siga teniendo cada vez más poder.Me entero por la televisión que la banca americana ha logrado beneficios muy superiores a antes de producirse la crisis.Y más aún, gran parte del dinero inyectado a los bancos para intentar paliar la situación fueron a parar a grandes primas a altos ejecutivos de estos mismos bancos.
Me hace gracia que los grandes gurús de la economía se dispongan a dar remedios para salir de esta situación.Hombre, si tanto saben por qué no previeron la situación actual.Porque torear a toro pasado es muy fácil.
Con todos estos datos al PP le ha faltado tiempo para saltar a la yugular de Zapatero por no tomar las medidas que él ( el pepero) propuso.Medias que el propio Marianico el Corto ni se las cree.Pero hay que desgastar al gobierno como sea y esta es una buena ocasión para hacerlo.¿Y qué ha sido del caso Gürtel,señor Marianico? Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.
No es de extrañar que Marx,ese gran coloso intelectual,ya previera la que se avecinaba.Ahora parece ser que se venden más libros de Marx que antes.Y era de esperar.Y no se tiene que extrañar nadie.Marx bien que nos previno de la que se nos venía encima con un sistema ,el capitalista, que nos ha llevado donde nadie imaginaba.Pero él lo supo ver.Y nos lo advirtió pero decidieron no hacerle caso.

1 comentario:

  1. Lo has bordaó!!!! nunca tanto en tan poco, porqué los puñeteros politicos no haran lo mísmo

    Besote Miliciano

    ResponderEliminar