miércoles, 9 de junio de 2010

¿HUELGA GENERAL?

Ayer martes estaba convocada una huelga en el sector público.Parece ser que no tuvo mucho éxito.Esto dará mucho qué pensar a las centrales sindicales para una posible huelga general masiva.Al gobierno con los datos en la mano les da un respiro los datos de la huelga. Zapatero de momento podría tener las manos libres para su reforma laboral.Lo que ya no sabemos es si una vez aprobada la mencionada reforma la movilización sería diferente o no.
Y a río revuelto ganancia de pescadores.Díaz Ferrán el jefe de la patronal tira con bala.A los empresarios que esto tan legal de la huelga,un derecho legítimo para defender los intereses de los trabajadores,siempre les ha dado pánico.La banca,uno de los sectores culpables de esta crisis económica, todavía no se han manifestado. Ellos siempre ganan.Venga el gobierno que venga y esté el partido que esté en el poder,la banca nunca tendrá problemas,que para eso está el papá Estado para sacarle las castañas del fuego.Es sabido que patronal y banca se han opuesto siempre a cualquier ingerencia en sus economías.Eso cuando hay una bonanza económica pero cuando les viene mal dadas siempre piden y se atreven a exigir con chulería que el Estado les ayude.A ellos que son los que crean puestos de trabajo.Pero claro si no ganan dinero, todo sus trabajadores a la calle que la cosa está muy mal.
Y qué decir del inefable PP.Huelga no,pero cuantos más se manifiesten mejor.No sé si me explico pero el PP está ahí para desgastar al gobierno.Llevan ya tanto tiempo en la oposición que ya no saben qué hacer para triturar al gobinerno. Y a todo esto ¿Qué pasó con el caso Gurtel? Los peperos encantados de que de esto ni se hable ni se comente.
El PP, el único país no solo de España sino de Europa ,incluso del mundo que tienen las medidas necesarias para sacarnos de la crisis está encantado.Y será una delicia ver sus caras si por fin se declara una huelga general en toda regla.He oído del PP decir que ellos no ven con buenos ojos una huelga general.No lo han dicho con estas mismas palabras pero todos les conocemos.No les gustan las huelgas decíamos pero matizan que el gobierno se lo merece por su ineptitud.Y Marianico el Corto feliz.
A la gente hay que explicarle claramente quien tiene la culpa de que esto no funcione.Hay que decirles que la culpa la tienen los banqueros por su avaricia,la gran patronal, los terratenientes y alguna clase más de ociosos que son los que parten y reparten el pastel en confabulación con el capitalismo internacional.
Yo de momento voy a leer a Marx para tener una buena higiene intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario