sábado, 12 de junio de 2010

REFORMA LABORAL Y SUS REPERCUSIONES

Me acabo de enterar que ya hay borrador para la reforma laboral.Por lo que he podido leer las medidas sociales no quedan muy bien paradas.Lo que sí es palmario es la unidad de los sindicatos mayoritarios.UGT y CCOO irán a la huelga general si se apruebe definitivamente esta ley.
De momento el despido será más barato en las empresas con más de seis meses de pérdidas.Por esta razón se habla ya de despido abaratado.Las medidas son las mismas prácticamente que se aplicarán en Europa.Ante esto hay voces que claman,con toda la razón, que por qué si tenemos las mismas medidas que Alemania por ejemplo,no tenemos los mismos salarios y prestaciones que ellos.
El ínclito Rajoy ya ha salido a la palestra para dejar claro firmemente que en las Autonomías que ellos gobiernan no habrá subida de impuestos en el IRPF. Debemos entenderlo como un amago de Marianico ya que de alguna manera tenía que oponerse fuera lo que fuera la reforma que preparaba el Gobierno del PSOE.
¿Se equivoca el Gobierno? ¿Se equivocan los sindicatos? A mí lo que me extraña es que los sindicatos mayoritarios no carguen contra los emolumentos de los políticos.Y también me extraña que IU no diga nada contra esto.Políticos que no han moderado sus salarios a pesar de la crisis.Que con un tiempo irrisorio en sus puestos de diputados o senadores ya tiene derecho a la jubilación y a pensiones vitalicias.Y qué decir de ayuntamientos y diputaciones con prebendas éticamente inaceptables.Si lo sumamos en su conjunto nos salen auténticas fortunas ,por ejemplo.Y dinero en el apartado en gastos sin justificar, o en la utilización de móviles sin medida ni control.Mientras usted y yo querido contribuyente tenemos que cotizar al IRPF hasta el último céntimo de euro en nuestros impuestos,ellos, los que nos gobiernan hacen uso de móviles que les pagamos entre todos y los fondos reservados.Reservados, sí ,para regalarle relojes,pulseras o lo que se tercie a esposas de otros dirigentes por su cara bonita.Esto como ejemplo del dispendio censurable en una situación como la que vivimos.Todo ello vergonzoso lo mires por donde lo mires.
Y de las cuentas del rey más vale no hablar.Aparte de no tener que dar explicaciones del dinero que recibe del erario público,tampoco se hacen cuentas de los regalos y dádivas que reciben de otros mandatarios nacionales y extranjeros.¿Ejemplos? El yate pagado por sus amigos empresarios y aquí no se mueve ni dios.Todo el mundo a callar o a mirar para otro lado.
Y a todo esto la ICAR callada como un muerto.Pero vamos a ver.¿Han visto ustedes cómo visten los purpurados? Con sus ropas más caras y eso por no citar cómo viste el papa de los pies a la cabeza.Seguro que no se ha comprado nada en los chinos o en todo a un euro. Y los curritos a callar y pagar para mantener a tanto mangante.
Dios y el Capital que ya he citado aquí alguna vez que decía mi admirado Agustín García Calvo.
Y otro tema para tratar es por qué está saliendo de la crisis USA antes que los europeos? Yo diría que lógico, si fueron ellos los que urdieron este marasmo en el que se haya sumido todo el mundo.
En fin yo me voy a leer a Marx que es el único consuelo que me queda ante tanta tropelía.

2 comentarios:

  1. Aurelio: Tiempos duros para trabajadores y ciudadanos en general. Además de los recortes económicos y sociales, ahora viene la reforma laboral y la huelga de los sindicatos. Y los que militamos en el PSOE y además en un sindicato, sea UGT, sea CCOO, como yo, estamos desazonados y con el corazón "partío", porque aún entendiendo que es necesario a`pretarse el cinturón, no estoy de acuerdo en las medidas que se tomaron y como se tomaron, porque creo que se podían haber tomado otras tan efectivas y menos lesivas para trabajadores y ciudadanos o al menos haber repartido a ambos lados y no solo a los asalariados, sean públicos o privados, pero los bancos, que además siguen pidiendo se van de rositas, gratis les sale a los que especulan en la Bolsa, nada para las Sicav, no se penaliza a los grandes empresarios. Y ahora viene una reforma en la que, aún reconociendo que también los sindicatos tienen su cuota de culpa y responsabilidad, se lesionan derechops de trabajadores, se abarata el despido, se facilita este, se flexibiliza a cotas increibles la movilidad tanto geográfica como funcional se permite a las empresas en dificultades que prueben su estado financiero minimamente, reducir la jornada de sus trabajadores hasta un 70% y uno, que lleve toda la vida defendiendo trabajadores, no sabe que cara poner cuando desde el Partido, mi Partido, dice que salgamos a hacer propagandísmo de las bonanzas de medidas y reformas.
    El otro día hubo un acto conjunto de UGT y CCOO para responder con un manifiesto o documento social a las propuestas del gobierno. En ese acto estuvieron todos los cuadros sindicales y conmpañeros de IS como De la Rocha. También estuvo el hoy socialista y ex Secretario General De CCOO, Antonio Gutieerez. Manolo de la Rocha fue muy crítico con la reforma laboral pero fue valiente y dio la cara y dijo que aún estando en desacuerdo con la reforma, niél ni su formación IS iban a romper la disciplina del voto por coherencia y lealtad política. Antonio Gutierrez, en cambio, ante sus excorreligionarios, se acobardó y nada dijo.
    En fin camarada, las cosas andan revueltas.
    Recibe un abrazote de oso y buen fin de semana. Mañana es San Viernes. Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Aurelio por acá estoy siguiendote los pasos, magníficos tus escritos, me uno a tu blogs...."escribe, escribe, que algo queda"
    Un beso...

    ResponderEliminar