viernes, 23 de julio de 2010

UN GIGANTE DEL PENSAMIENTO UNIVERSAL.

Venga gandules que hoy ya es viernes,el mejor día de la semana..Alegría p´al cuerpo.Espero este día toda la semana.Además hoy estoy doblemente contento,voy a ver a la persona que defiende mis intereses.Y siempre es un placer verla.Este artículo va dedicado a ti M. Espero que no se asuste por lo que escribo.
Hoy toca un rato del día  para seguir leyendo a Marx.Leer a Marx debería ser obligatorio en la enseñanza media y no digamos en la superior.Hay gente que accede a la universidad que no ha leído a Marx o solo tiene una leve idea de él.Y eso que estamos hablando de uno de los cerebros más descollantes de la historia de la Humanidad.Karl Marx economista,historiador,filósofo,sociólogo y un cúmulo de cosas más en el devenir del pensamiento universal.El que no hay leído a Marx se va de este mundo sin haberlo conprendido del todo.Karl es pues una figura cimera que debía ser conocido por todos los discentes sin excepción, vengan de donde vengan y estudien lo que estudien.
De momento Karl ya predijo con un par de siglos de anticipación que el capitalismo era un gigante con pies de barro,y previó las terribles crisis económicas por las que estamos pasando.
Repecto a este tema, otro grande de la historia del pensamiento, Aristóteles ya nos predijo que en su obra "La Política" que el dinero ganado con el dinero es la usura.Y claro,de aquellos polvos estos lodos.
Hace tiempo que no he vuelto a saber nada de otro de mis pensadores favoritos.Me estoy refiriendo a Agustín García Calvo.
Y cese aquí este artículo que lo bueno si breve dos veces bueno, y que al buen callar llaman Sancho.
Ahora a esperar las horas vespertinas,que es cuando comienza para mí el verdadero fin de semana.
Que os sea leve,y ya sabéis dónde tenéis un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario