viernes, 8 de octubre de 2010

ENHORABUENA MARIO

Ayer nos enteramos de quien era el ganador del premio Nobel de Literatura de este año. Y no pudo recaer en mejores manos. Por fin Vargas Llosa recibía tan ilustre galardón. Todo el mundo hispanohablante estamos de fiesta. Por fin se reconocía el esfuerzo y la entrega a la literatura de un creador, un genial creador que ha sabido plasmar en las letras el devenir de las pasiones humanas. Mario que forma parte de ese plantel de escritores de lo que se llamó el boom de la literatura latinoamericana,del que forman parte escritores de la talla de García Márquez, Carlos Fuentes,Julio Cortázar,José Donoso....., y tantos otros que no han hecho si no dar lustre a la lengua castellana.
Autor de obras como Pantaleón y las visitadoras, La casa verde, Los jefes,Conversación en la Catedral etc,etc. Vargas Llosa había obtenido anteriormente los premios Cervantes y el Príncipe de Asturias. Con éste aumenta aun más, si cabe, su talla de escritor universal.
Yo prefiero,déjenme que se lo diga, la obra La tía Julia y el escribidor. Obra que leí hará unos treinta años. Fue una novela que me marcó. No voy a exponer ahora el contenido. Leánla y se enamorarán de la buena literatura.
En fin, Mario, maestro, felicidades por este premio que no hace sino pagar la deuda que las letras tenían contigo. Ahora a esperar la aparición en las librerías El sueño del celta, obra que aparecerá en breve . La disfrutaremos como todo lo de Mario.
Solo,es inútil decirlo,que este premio es tan nuestro como de Perú, no olvidemos que el escritor tiene la nacionalidad española. Y voy más allá es un premio a todo la comunidad latinoamericana, por extensión.
Felicidades otra vez,autor universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario