jueves, 25 de noviembre de 2010

AHORA IRLANDA.....¿y DESPUÉS?



No salimos de un susto y nos metemos, nos meten, en otro. El zarpazo económico se lo lleva ahora Irlanda. Ya se han tomado medidas. Es decir, para hablar claro, que los ricos no pierdan dinero y que los trabajadores se las arreglan como puedan. Eso sí previo despido de sus puestos de trabajo. Esto se traduce en miles de despidos de funcionarios en la otro tiempo próspera Irlanda. Los bancos bien, gracias. A estos se les inyecta ingentes cantidades de euros para que la cosa no vaya a peor. Aquí no pasa nada, o por lo menos nos quieren hacer ver que no pasa nada. A esto nos ha llevado la política neoliberal que tantos defendían como el mejor sistema para vivir económicamente bien. Bueno, pues ya tenemos el resultado.
Europa se está convirtiendo en una olla a presión que no sabemos si acabará estallando, salpicándonos a todos. O los Estados cogen por los cuernos a banqueros, empresarios, terratenientes, a los poseedores de los medios de producción o nos vamos al garete.
Pero estas clases son intocables. Los ciudadanos, la ciudadanía en general tenemos que pedir, que exigir que los Estados tomen las riendas y comiencen a tomar medidas económicas para que esto no se nos vaya de las manos.
Recuerdo una canción de la transición española que decía : "Exigimos lo que es nuestro, lo que siempre nos negaron; los medios de producción, el pan, la sal y el trabajo". Pero eso se podía decir en aquellos tiempos. Ahora resultaría políticamente incorrecto. Pues volvamos a aquellos tiempos.
Hace unos días recibí un extracto de lo que ganaba la Cospedal, una dirigente del PP. Intolerable. Y esta persona decía hace poco que su partido era el defensor de los trabajadores. Sí, y no se le cayó la cara de vergüenza. ¿ Comprendéis ahora por qué ciertos sectores le tienen tanto miedo a la Revolución? ¿Qué sería de sus riquezas , de sus inmorales prebendas?
¿Queréis ejemplos? La casa de Alba dueña de media España, y la otra media dueña de la Iglesia. Estos son los que piden, y piden, y piden para ayudar a los más necesitados. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Viva la teocracia!!!!!!!!!!!! Se les podrá oir gritar en sus bien instaladas mansiones.
Total que el capitalismo nos ha llevado a esta desbandada económica sin que nos dé soluciones inmediatas.
¿Economía de mercado? No, gracias.
Por otra parte en el campo de la cultura se ha producido la entrega del Premio Cervantes. Este año ha recaído en Ana María Matute. Me alegro por ella. Todo lo que sea saber, conocer más, es bueno para cualquier sociedad. Y el hablar y escribir mejor es algo inherente a la política cultural de cualquier país. Ciudadanos para que no nos engañen más y no nos tomen por el pito del sereno, leer, leer todo lo que podáis. Que si ellos saben, nosotros no nos quedaremos atrás.
Como habréis visto he colgado un vídeo sobre la crisis en Irlanda. Pensaba colocar una canción pero me pareció más instructivo que vierais directamente cómo nos va.
Después de esto y a pesar de los pesares os deseo que paséis un feliz jueves.
Salud y República !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario