miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIA DE CINE.

Ayer fui al cine para ver la película "La red social". No me quedó claro al final si era una película en el sentido estricto del término o un anuncio de televisión para mayor gloria de Mark Zuckerberg y compañía.
La idea de de la construcción de la red en sí es buena, excelente, pero me parece que al final su retoño se le va de las manos. Facebook ha sido acusada numerosas veces de vender información de sus miembros y va más allá, de ser utilizar esa información por organizaciones como la CIA por poner un ejemplo.
Pero,¿ quién puede resistirse a Facebook? Es un invento diabólicamente adictivo.
En la película el creador de esta red se pasa casi toda ella en un estado que podíamos calificar de onírico. Hecho este que nos recuerda algo conocido a los que navegamos por la red. El sueño originado por estar pegado al ordenador el mayor tiempo posible.
Se acusa a la red de ser peligrosa, yo no llegaría a tanto. Es tan peligrosa como tú quieres que sea.
Creo que el número de usuarios de Facebook ronda ya los 500 millones en todo el mundo. ¿Es aceptable que se quiera imputar a tal invento todos lo males de navegar por Internet? Cada uno es muy libre de incluir en ella los datos que quiera. Lo demás dependerá, en gran medida, de los que puedan tener acceso a esa información.
Como se podrá inferir yo también estoy enganchado, aunque procuro no extralimitarme hay días que haces amistades tan interesantes que prácticamente no puedes dejar de estar conectado.
También está el tema de los mensajes. hay días que parece que tus amigos se han olvidado de ti. Ni un solo privado en todo el día. Otras veces no das abasto para responder a tanta comunicación.
No nos engañemos, como en toda sociedad aquí nos encontramos con todo tipo de gente. Hay gente perversa, sí, pero también he encontrado gente maravillosa y eso es algo inherente a toda comunidad humana.
En fin lectores que solo de vosotros depende estar enganchado o no de algo tan inmenso como Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario