domingo, 19 de diciembre de 2010

San Francisco - Scott McKenzie



Qué canción la de hoy. No podréis tener queja. Esto era música. Y habéis visto lo unidos que estábamos? No como ahora que hay miles de tribus. Nosotros, por así decirlo éramos más sencillos. Pelo largo, pantalones de campana y flores, miles de flores. ¿Qué quedó de aquello? Tal vez los que entonces cantaban al amor y decían no a la guerra, sean los que hoy hacen la guerra y están en contra del amor al prójimo. Pero es que entonces, éramos tan jóvenes.....
Con esto quiero decir que a cada uno le toca vivir la época que le toca, y además no puedes escoger el sitio ni el lugar donde naces. Tal vez lo extraño de esto es que te quedas plantado en el tiempo que viviste, en los que éramos jóvenes. No sé ahora quién dijo aquello de "la patria del hombre es su infancia". Y no se equivocaba. A mí que me tocó vivir estas experiencias entre mi infancia y mi adolescencia, solo puedo decir que me siento orgulloso de ello.
Es lo que tiene esto de escribir que cuando te pones nostálgico sueltas todo lo que llevas dentro. Y yo todo lo que llevo dentro son buenos recuerdos de unos tiempos que me niego a enterrar. Lo que he vivido no lo cambio por nada y además que cuanto más viejo más sabio, y yo prefiero ser sabio (perdón por la inmodestia), a ser uno de esos jovencitos que les da por enseñar el culo con sus pantalones caídos. Las madres de estos enanos saben de lo que hablo.
Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo esto. Hoy le tocó al movimiento hippie. Tela marinera.

2 comentarios:

  1. No tienes por qué enterrar los tiempos que te correspondió vivir. No está en manos de nadie la vuelta atrás. De todos modos permíteme una puntualización a tu frase "cuanto más viejo más sabio": "Cuanto más viejo, más (sabio) RESABIADO".
    Y esto sí ha de rechazarse. ¿No te parece?
    Viva la buena música de cualquier tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida Pili, por tus comentarios.
    Espero que te guste lo que he escrito hoy.
    Besos.Y suerte para mañana.

    ResponderEliminar