jueves, 16 de diciembre de 2010

UNIVERSITARIOS



  • Gaudeamus igitur

    Juvenes dum sumus.

    Post jucundam juventutem

    Post molestam senectutem

    Nos habebit humus.

    Vivat academia!

    Vivant professores!

    Vivat membrum quodlibet

    Vivant membra quaelibet

    Semper sint in flore.

  • Vivat et respublica

    et qui illam regit.

    Vivat nostra civitas,

    Maecenatum caritas

    Quae nos hic protegit.

    Pereat tristitia,

    Pereant osores.

    Pereat diabolus,

    Quivis antiburschius

    Atque irrisores



    Aquí os cuelgo la canción de la Universidad por antonomasia. Ahora que he vuelto a ser miembro de ella le debía un comentario. Aquí he encontrado grandes amigos durante el tiempo que he estudiado en ella. Han sido muchos años de compartir libros, apuntes, apodos de los profesores y a veces también estudiar. Jjajjaajjaj. Qué os creíais.

    No os traduzco el Gaudeamus Igitur ya que casi se me ha olvidado el latín que aprendí. Pero creo recordar que comenzaba así, "Alegrémonos, pues,mientas seamos jóvenes". Tal vez por eso los estudiantes de ahora piensan más en la juerga que en el estudio. En fin amigos ahora estoy repasando unos problemas de matemáticas que hoy tengo clase de esta asignatura y quiero tenerla bien preparada.

    Aquí os dejo. Solo os pido que por lo menos, aunque no entendáis el latín, escuchéis la letra de esta magnífica canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario