domingo, 27 de junio de 2010

CREENCIAS ,CRUCIFIJOS Y OTRAS CUESTIONES

En la catolicísima Bélgica la policía ha llevado un registro en toda regla en el centro de la curia de ese país.Durante más de nueve horas los obispos han sido retenidos,incluso incautados sus móviles.La razón ha sido la investigación de casos de pederastia por parte del clero belga.La investigación se ha llevado a cabo en todas las dependencias de la curia.Las denuncia sobre casos de pederastia contra el clero belga en particular habían sido numerosas y el Estado decidió intervenir.Bélgica será muy católica pero,¿ se imaginan ustedes si eso mismo hubiera sucedido en nuestro país? Hubiera sido inconcebible.El caso es que la policía llevó un registro absoluto y de los resultados de este ya nos enteraremos.
Por otra parte viene a colación un artículo en el mismo periódico firmado por Javier Pérez Royo sobre el uso de elementos religiosos y y su legalidad.Existe un Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha legislado el uso de elementos religiosos.En este caso me voy a referir a los crucifijos.Los crucifijos tiene que estar en las iglesias.Según una resolución del TEDH.El clero se puedo oponer a esta resolución,pero los estados miembros no.Estos deben hacer cumplir la ley y si la ley dice que los crucifijos deben ser retirados de los edificios públicos así debe hacerse.Esto afecta a todos los sectores del Estado que están obligados por ley a hacer cumplir la normativa de los tribunales.Es decir que el mano a mano que nos mantenemos con la Iglesia debe ser aceptar la ley y ser cumplida sin ambages.Los cricifijos deben ser retirados de los edificios públicos por mucho que el clero haga un llamamiento al caracter y la herencia del cristianismo en nuestra vieja Europa.
Y para terminar un repaso al, cómo no, ínclito Rajoy.Ha expuesto las medidas del PP para salir de la crisis.Unas medidas de risa.Mientras en casi toda Europa se recomienda una tasa a la banca para salir de la crisis Rajoy se niega a esta proposición.Cada vez que Rajoy habla de cualquier tema en este caso el económico el PP se aleja más y más de Europa.Mariano Rajoy ha contado con el apoyo del jefe de la patronal Díaz Ferrán.Muy mal tenían que estar las cosas si el jefe de los empresarios se hubiera opuesto a tales medidas.Los suyo es que cada oveja con su pareja.Y aquí el PP va de la mano con la patronal,como es lógico y natural.Otra cosa hubiera sido un desvarío.A lo que iba, si estas son las excepcionales medidas que el PP tiene para nuestro país apaga y vámonos.
Sería interesante que le hubiera tocado a los peperos bailar con la más fea , es decir que les hubiera tocado vivir la crisis estando ellos en el poder.Hubiéramos visto sus miserias y tejemanejes para salir de ella.Todo se reduce a la estrategia popular; todo lo que sea malo para el país es bueno para nosotros.Y esta es una reflexión que no deja de ser cierta.Vamos que el PP va a gusto en la burra.

jueves, 24 de junio de 2010

A VUELTAS CON EL BURKA Y OTROS TEMAS

El Consejo de Europa desaconseja ir contra el velo integral.Solo el grupo Popular se opone a él.Como siempre el grupo de la derecha rancia se posiciona en contra de la mayoría del resto de la cámara. Como decía, este partido contó con la complicidad aquí en nuestro país de un grupo que se había situado de antemano en contra de legislar en contra del burka, pero que a última hora se desdijo.
Pero vamos a ver,¿ nadie recuerda ya que en nuestros pueblos la mayoría de las mujeres vestían ropajes que las tapaban de arriba abajo y cómo no con su correspondiente pañuelo en la cabeza?Item más, hay comunidades religiosas en que sus mujeres visten hábito talar y también un eterno velo en la cabeza.¿Por qué de ésto nadie protesta? ¿Por qué nadie se opone?¿ Acaso hay diferencia de mujeres? Parece ser que para los peperos sí que las hay.
Por otra parte en las filas del Partido Socialista hay miembros que en Cataluña estaban en contra del burka.Pero uno de los grandes problemas es tratar de legislar unos grupos contra otros.Por ejemplo en este caso imponer leyes de cristianos contra islamistas.¿Quién le pone el cascabel al gato?
Aquí seguimos con el enfrentamiento de dios y el Capital.Hoy se hace eco la prensa de 3000 grandes fortunas que han evadido sus riquezas a bancos suizos. Parece ser que antes de que se formule el IRPF estas grandes fortunas han evadido sus capitales para evitar pagar impuestos. No debieran de extrañarnos cosas como estas.Aquí los curritos nos estamos acostumbrados a todo o a casi todo.No olvidamos cómo en la Transición los ricos tenían copados los bancos suizos con sus ingentes capitales. Y mientras, estas personas ven con mala cara que se apoye una gran huelga general para evitar que los ciudadanos de a pie paguemos la factura de la crisis económica,cuando está claro que son ellos, no nosotros los que debían pagar los desbarajustes en que nos han metido y del que nadie sabe salir.Ya me explayaré otro día en este tema que nos incumbe a todos.
Y ahora para relajarnos tratemos temas más ligeros,dentro de lo que cabe.Hablemos del mundial de fútbol.El viernes nos la jugamos contra Chile.Los nuestros son superiores,nadie lo niega pero debemos demostrarlo en el campo.Uno de los platos fuertes ya está servido, Inglaterra versus Alemania.Y esto en octavos de final. Nosotros con lo nuestro animar a la Roja para que gane.De momento tenemos que clasificarnos para octavos,después ya veremos.
Y mañana finde,ya tenía yo ganas de descansar un par de días.Salud hermanos !!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 21 de junio de 2010

YA ESTOY AQUI

Han pasado unos días en que entre unas cosas y otras no he podido entrar casi en mi blog.Hoy ya más relajado puedo escribir desde la tranquilidad del deber cumplido.
Sentí mucho la muerte de Saramago y no poder dedicarle ni una línea desde este sitio.Saramago compañero ideológico y maestro mío en casi todo se fue sin meter ruido,como los grandes hombres.Fiel a su pensamiento hasta la muerte.Su funeral, laico como se esperaba de él.La actitud de algunos una ignominia.Le dan el pésame,sí me estoy refiriendo al Vaticano y poco después le acusan de extremista y antirreligioso.Vivir para ver.Claro que conociendo el saber estar de esta organización ya no me extraña nada de ella.Si Benito es el representante de dios en la tierra no quiero ni pensar cómo será el tal dios.
Pero hoy no quiero tocar este tema que me he levantado con el ánimo subido.Hoy,para variar, juega la selección y debemos estar todos con ella.Puede que a algunos les extrañe que me guste el fútbol.Efectivamente me gusta el fútbol y lo sigo como un adepto más.Nos toca Honduras y hoy en estos partidos no te puedes fiar ni de tu padre por lo que debemos estar al loro.Si todo sale bien debemos ganar y por goleada pero yo me conformo con un 1-0.Miremos el caso de Francia que ya ni entrenan y andan a golpe limpio los integrantes de su equipo. Magnífico ejemplo de compañerismo y civismo de una de las naciones más cultas del planeta.Pero como decía Johan "fútbol es fútbol".
Ahora me voy a un chat para mantenr el contacto con los amiguetes y tomarle,como se suele decir,el pulso a la calle.A ver lo que piensa la gente de a pie.Mañana espero levantarme como hoy y tener que daros buenas nuevas.Si es así yo me alegraré mucho si no es que algo no ha ido bien.A todo esto se me olvidaba, la huelga general está servida.Parece ser que quieren que coincida en la mayor parte de Europa para ver la fuerza de la izquierda en la calle.Ayer venía un artículo en el diario Público en el que se decía que la mayoría de los españoles es de izquierdas.Recuperemos nuestra fuerza.Salgamos a la calle para demostrar que es nuestra,que lo del PP en las últimas manifestaciones fue una anécdota.Ojalá que así sea.
Buenas madrugadas y buena suerte.

jueves, 17 de junio de 2010

PACIENCIA

Por problemas temporales no he podido publicar en mi blog,pero en cuanto me sea posible volveré a hacerlo.Mientras tanto seguir visitando el blog.
Un saludo a todos/as.

sábado, 12 de junio de 2010

REFORMA LABORAL Y SUS REPERCUSIONES

Me acabo de enterar que ya hay borrador para la reforma laboral.Por lo que he podido leer las medidas sociales no quedan muy bien paradas.Lo que sí es palmario es la unidad de los sindicatos mayoritarios.UGT y CCOO irán a la huelga general si se apruebe definitivamente esta ley.
De momento el despido será más barato en las empresas con más de seis meses de pérdidas.Por esta razón se habla ya de despido abaratado.Las medidas son las mismas prácticamente que se aplicarán en Europa.Ante esto hay voces que claman,con toda la razón, que por qué si tenemos las mismas medidas que Alemania por ejemplo,no tenemos los mismos salarios y prestaciones que ellos.
El ínclito Rajoy ya ha salido a la palestra para dejar claro firmemente que en las Autonomías que ellos gobiernan no habrá subida de impuestos en el IRPF. Debemos entenderlo como un amago de Marianico ya que de alguna manera tenía que oponerse fuera lo que fuera la reforma que preparaba el Gobierno del PSOE.
¿Se equivoca el Gobierno? ¿Se equivocan los sindicatos? A mí lo que me extraña es que los sindicatos mayoritarios no carguen contra los emolumentos de los políticos.Y también me extraña que IU no diga nada contra esto.Políticos que no han moderado sus salarios a pesar de la crisis.Que con un tiempo irrisorio en sus puestos de diputados o senadores ya tiene derecho a la jubilación y a pensiones vitalicias.Y qué decir de ayuntamientos y diputaciones con prebendas éticamente inaceptables.Si lo sumamos en su conjunto nos salen auténticas fortunas ,por ejemplo.Y dinero en el apartado en gastos sin justificar, o en la utilización de móviles sin medida ni control.Mientras usted y yo querido contribuyente tenemos que cotizar al IRPF hasta el último céntimo de euro en nuestros impuestos,ellos, los que nos gobiernan hacen uso de móviles que les pagamos entre todos y los fondos reservados.Reservados, sí ,para regalarle relojes,pulseras o lo que se tercie a esposas de otros dirigentes por su cara bonita.Esto como ejemplo del dispendio censurable en una situación como la que vivimos.Todo ello vergonzoso lo mires por donde lo mires.
Y de las cuentas del rey más vale no hablar.Aparte de no tener que dar explicaciones del dinero que recibe del erario público,tampoco se hacen cuentas de los regalos y dádivas que reciben de otros mandatarios nacionales y extranjeros.¿Ejemplos? El yate pagado por sus amigos empresarios y aquí no se mueve ni dios.Todo el mundo a callar o a mirar para otro lado.
Y a todo esto la ICAR callada como un muerto.Pero vamos a ver.¿Han visto ustedes cómo visten los purpurados? Con sus ropas más caras y eso por no citar cómo viste el papa de los pies a la cabeza.Seguro que no se ha comprado nada en los chinos o en todo a un euro. Y los curritos a callar y pagar para mantener a tanto mangante.
Dios y el Capital que ya he citado aquí alguna vez que decía mi admirado Agustín García Calvo.
Y otro tema para tratar es por qué está saliendo de la crisis USA antes que los europeos? Yo diría que lógico, si fueron ellos los que urdieron este marasmo en el que se haya sumido todo el mundo.
En fin yo me voy a leer a Marx que es el único consuelo que me queda ante tanta tropelía.

jueves, 10 de junio de 2010

LAS RENTAS MAS ALTAS

Está en pleno debate en la calle que las rentas más altas paguen más.Lo que se discute ahora es qué son las rentas más altas.Estas difieren según la autonomía a la que nos refiramos.No es lo mismo una renta alta en Cataluña que en Extremadura, pongo por caso.Pero en ciertas personas e instituciones sí estamos de acuerdo.Por ejemplo el jefe de la patronal pertenece a la clase alta,es decir a una renta alta.Díaz Ferrán debería pagar más que nosotros,pobres ciudadanos que apenas sí que nos llega el dinero a fin de mes.También están los pudientes que presumen de pobres.Ahí tenemos el caso de Esperanza Aguirre, muy callada últimamente.Vamos que la Espe dijera que tenía dificultades para llegar a fin de mes es para cabrearse.Gana más,pues que pague más.Claro lo que me temo es que si a este personajillo le suben los impuestos ella no tendría escrúpulos para subirse el sueldo.Cosa que haría sin ningún remordimiento.
Luego tenemos a una organización clerical,la ICAR que esta sí que es rica de verdad pero rica , rica.Y no solo ella sino todas las instituciones más o menos ligadas a ella.No pagan impuestos,acumulan un gran patrimonio.Además en vez de autofinanciarse reciben millones y millones del erario público.Pero nadie se atrave a meterse con la Iglesia.A ver quien es el valiente que le ponga el cascabel a este gato,un ser insolidario donde los haya.
Luego si todavía alguien se pregunta quienes son los ricos ,es decir las rentas altas ya tenemos algunas piezas; patronal,iglesia y terratenientes.Como bien comprobará el lector todos ellos declarados enemigos del gobierno del PSOE.
Para mayor inri el Banco Mundial ha hablado y no precisamente bien de la economía de nuestro país.Ha venido a decir que la situación económica en nuestro país es grave.Esto ya lo hemos asumido casi todo el mundo.Pero sigue habiendo un partido el inefable PP,cómo no, que sigue jactándose de tener el remedio contra esta crisis gravísima que estamos padeciendo.
Nadie quiere darse cuenta que hubo un hombre,una mente prodigiosa que previó el peligro del Capitalismo.Me estoy refiriendo cómo no a Karl Marx.Lo diré mil veces leánlo y verán como un par de siglos antes ya nos puso en aviso del grave problema que tendría la economía para seguir creciendo y que solo unos cuantos acumularían la mayor riqueza posible en el terreno económico.Y defenderán sus privilegios esté quien esté en el poder.
Otro día les cuento más.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿HUELGA GENERAL?

Ayer martes estaba convocada una huelga en el sector público.Parece ser que no tuvo mucho éxito.Esto dará mucho qué pensar a las centrales sindicales para una posible huelga general masiva.Al gobierno con los datos en la mano les da un respiro los datos de la huelga. Zapatero de momento podría tener las manos libres para su reforma laboral.Lo que ya no sabemos es si una vez aprobada la mencionada reforma la movilización sería diferente o no.
Y a río revuelto ganancia de pescadores.Díaz Ferrán el jefe de la patronal tira con bala.A los empresarios que esto tan legal de la huelga,un derecho legítimo para defender los intereses de los trabajadores,siempre les ha dado pánico.La banca,uno de los sectores culpables de esta crisis económica, todavía no se han manifestado. Ellos siempre ganan.Venga el gobierno que venga y esté el partido que esté en el poder,la banca nunca tendrá problemas,que para eso está el papá Estado para sacarle las castañas del fuego.Es sabido que patronal y banca se han opuesto siempre a cualquier ingerencia en sus economías.Eso cuando hay una bonanza económica pero cuando les viene mal dadas siempre piden y se atreven a exigir con chulería que el Estado les ayude.A ellos que son los que crean puestos de trabajo.Pero claro si no ganan dinero, todo sus trabajadores a la calle que la cosa está muy mal.
Y qué decir del inefable PP.Huelga no,pero cuantos más se manifiesten mejor.No sé si me explico pero el PP está ahí para desgastar al gobierno.Llevan ya tanto tiempo en la oposición que ya no saben qué hacer para triturar al gobinerno. Y a todo esto ¿Qué pasó con el caso Gurtel? Los peperos encantados de que de esto ni se hable ni se comente.
El PP, el único país no solo de España sino de Europa ,incluso del mundo que tienen las medidas necesarias para sacarnos de la crisis está encantado.Y será una delicia ver sus caras si por fin se declara una huelga general en toda regla.He oído del PP decir que ellos no ven con buenos ojos una huelga general.No lo han dicho con estas mismas palabras pero todos les conocemos.No les gustan las huelgas decíamos pero matizan que el gobierno se lo merece por su ineptitud.Y Marianico el Corto feliz.
A la gente hay que explicarle claramente quien tiene la culpa de que esto no funcione.Hay que decirles que la culpa la tienen los banqueros por su avaricia,la gran patronal, los terratenientes y alguna clase más de ociosos que son los que parten y reparten el pastel en confabulación con el capitalismo internacional.
Yo de momento voy a leer a Marx para tener una buena higiene intelectual.

domingo, 6 de junio de 2010

REDES SOCIALES

Internet está tomando un auge ingente.Lo que empezó siendo un instrumento de comunicación directa entre varias universidades se ha transformado en un monstruo difícil de detener.El acceso a la información ahora se ve complementado con innumerables aplicaciones,algo que parece no tener fin.Ahora me refiero a las Redes Sociales.Gente de todo el mundo pueden comunicarse con personas que de otra manera jamás habría conocido.Por eso la información cada vez se especializa más.Es imposible tener acceso a toda la información que nos llega.Solo sería factible si leyéramos solo los titulares y aún así nos haría falta tiempo para asumir tal cantidad de noticias.Y si a ello añadimos las conexiones intersubjetivas tenemos como resultado la era de la información.Suele decirse que quien no está en Internet no existe. Y es cierto.Antes para ser famoso había que salir en la televisión.Ahora formando parte de una Red,de un blog, de una web se está abierto al mundo.Y ello es bueno siempre que se sepa canalizar a quien nos dirigimos y quien busca información sobre nosotros. Para estar en contra de Internet se comenta que la gente busca información sobre nosotros ( las universidades por ejemplo) para que p0damos o no entrar en determinada institución.Pero ello no debe ser un obstáculo para que dediquemos parte de nuestro tiempo libre para tener acceso a personas de otras culturas que están interesadas como nosotros en poder conectarse con el resto del mundo.Y ahí entramos nosotros.Se nos dice que estamos enganchados porque consultamos el ordenador a menudo.Y lo hacemos generalmente para ver si nos llega los tan esperados correos bien de amigos,bien de conocidos o de futuros contactos que podamos tener.
Las redes enganchan ,de eso no hay duda pero los ciberadictos no hacemos daño a nadie.Solo si se convirtiera en una adicción ( no confundir con adición) patológica se necesitaria ayuda externa o psicológica.Pero mientras compartamos nuestra vida social habitual,me refiero a la interacción con nuestros grupos de individuos más cercanos no tiene que haber o existir ningún problema.La necesaria comunicación entre nosotros debe ser mirado más como un bien que como un mal.Además, según los especialistas el uso de Internet mejora nuestro cerebro y nos hace tomar decisiones más racionalmente.
He comprobado cómo personas de la tercera edad está encantada de haber descubierto Internet en general y las redes en particular.De llevar una vida solitaria y tediosa, gracias a las nuevas formas de comunicación les ha devuelto el interés por las amistades y por qué no,por la vida.
Espero que los internautas que hayan leído este blog estén acuerdo conmigo,aunque solo sea en parte.La discrepancia también forma parte de nuestra conducta informática.

jueves, 3 de junio de 2010

ZAPATERO

El ex Ansar vuelve otra vez a la carga.Esta vez pidiendo elecciones generales sin tardar.Este hombrecillo que tiene la costumbre de aparecer de cuando en cuando para fastidiar al personal,más que nada porque todo lo que sea desgastar al Gobierno le viene bien a él y a su partido.Yo no sé si es el calor que le derrite las neuronas o el ansia de protagonismo que no le ha abandonado desde que dejó el poder pero Ansar, impasible el ademán, va a lo suyo.Y lo suyo es descalificar a Zapatero sea donde sea y venga o no venga a cuento.
También se ha sumado al cotarro Felipe González,al cotarro con unas polémicas declaraciones hablando de equivocaciones y de necios.Zapatero ha sabido capear bien el temporal con otras declaraciones en las que deja entrever su posición que va destinada a quien le interese.También ha sido cauto el Presidente al analizar las buenas noticias del paro que viene aliviar algo la caída mensual del mismo.Los datos son buenos pero parece que es una noticia que no es bueno difundir.El paro ha bajado y esto hay que recalcarlo ya que en caso contrario todos se apuntarían a sacudir al ministro de turno,a Zapatero y al Gobierno en general.
A Zapatero se le acumula el trabajo.Ahora estamos con la reforma laboral.El Presidente ha manifestado que habrá un acuerdo haya o no haya consenso.¿A quién le interesa más que a nadie para que no se llegue un acuerdo? Obviamente a la Patronal.Estos le tienen ganas a Zapatero y harán lo posible, y lo imposible para no llegar a un acuerdo.Parece ser que los sindicatos tampoco lo tienes muy claro con las bases pidiendo a gritos una huelga general. Visto lo visto parece seguro que se aprobará la reforma laboral coincidiendo con la participación de la selección española de fútbol,que ya es coincidencia.
Nadie se atreve a decirlo pero Zapatero tenía una idea muy clara de que quería una modernización de la sociedad española y de hacerla acercarse a los países más desarrollados de Europa.Pero nadie y menos él contaba con esta crisis mundial que nos está desesperando a todos. Y lo grave es que cualquier mequetrefe se cree con razón para atacar al Prsidente.La verdad es que ZP debe tener las espaldas muy anchas para aguantar la cantidad de reproches que le vienen por todas partes.Todo el mundo tiene sus soluciones para sacarnos de esta crisis pero nadie se atreve o decide a decir cuáles son.Yo también he atacadoa Zapatero pero me parece que ya está bien del "fuego amigo".Aquí me viene el recuerdo a la memoria de la canción: "Me matan si no trabajo y si trabajo me matan".Algo así es lo que le sucede al Presidente.Y preguntémonos que hubiera sido de nuestro país si no hubiera sufrido las consecucncias de una caída mundial en el terreno económico.¿Ya no se acuerdan que este país tuvo superávit en las cuentas públicas durante su anterior legislatura?Cosa que no consiguió ni el mencionado Ansar.
Y cese aquí mi escrito que bien podría decirse que me ha salido un panegírico pero alguien tenía que decirlo.

martes, 1 de junio de 2010

¿PP? NO, GRACIAS.

Me levanto y enciendo la tele para ver las noticias.Lo primero que oigo es que según los sondeos dan la victoria con mayoría absoluta al PP. Y escuchando esta noticia es como echarse a temblar.No me puedo quedar tranquilo con un partido en el poder que no ha condenado el régimen franquista.Haciendo política ficción,estos pipiolos peperos apoyarían a Hitler si estuvieran en Alemania y a Mussolini si estuviera en Italia.El PP es un partido fascista.Pruebas de ello ha dado en su forma de gobernar y de atacar al contrario.
Nuestro país está pasando muy duros momentos pero como decía el otro, "es mejor estar así que estar peor".Pero de verdad alguien puede imaginarse a un tal Rajoy de presidente del gobierno?
Ni de coña.Pero si los mismos correligionarios suyos no creen en él.
Además no veo una unión de la izquierda que diga "a por ellos"......Es decir a comerse a un PP en las urnas.Todavía queda tiempo para que las cosas cambien,pero visto lo visto casi todo va a peor y es el miedo que tenemos los que apoyamos a un verdadero partido socialista.Y romper si es necesario con el pasado.Es decir queremos un PSOE sin plutócratas ni meapilas. Y a buen entenedor,pocas palabras bastan.
Ahora quisiera escribir de un tema más liviano.Ha llegado Mourinho a Madrid.Es el nuevo juguete de Florentino.Pero lo tenemos claro.Si ellos tienen a Mourinho nosotros tenemos a Guardiola.Y si hay que confiar en alguien yo me quedo con el catalán,que además es de la casa.Para empezar, antes de la liga tenemos el mundial.Aquí veremos como andan cada uno de los equipos en materia de activos futbolísticos.
El otro día me sentí solo,pero solo de verdad.Cosa rara en mí que prefiero la soledad al bullicio.Pero tenía necesidad de hablar con alguien y no lo encontré. No encontré ni un hombro en quien descargar mi amargura.Será la soledad del triunfador,de la que tanto he oido hablar,pero que hasta ahora no había sentido.No me importa, es una experiencia más.Lo que no me mata me hace más fuerte.Y eso sí que es una gran verdad.
Ahora tengo el hambre de un león.No quiero comer tanto.Por esta causa he cogido unos kilos,pero cuando el hambre aprieta no hay régimen ni dieta que valga.
Mañana volveré a estar con mis queridos lectores.Uno de mis cuñados decía que no me leía pero el otro día descubrí que sabía más que yo de lo que había escrito y de lo que no.Esto lo escribo para que le lean los amigos y la familia pero hay gente que no conozco que también me sigue.
A todo ellos gracias.
Lo dicho mañana más.