lunes, 17 de enero de 2011

A ALGUERO, QUE NOS HIZO MAS DICHOSOS CON SUS CANCIONES.



Se nos fue Augusto Algueró, uno de los más importantes compositores que ha dado nuestro país. De él se puede decir que compuso buena parte de las mejores canciones de los sesenta y setenta. Por lo menos las que los de mi generación escuchábamos. Noelia, Te Quiero, o la gran Penélope, canción emblemática, de esas que pasan a la historia del mundo de la música. Por eso os la pongo para que la oigáis. Escuchadla y luego me comentáis qué os ha parecido a los que no la conocíais.
Por otra parte parece que los controladores aéreos han vuelto a sus trabajos, de donde no debieron haberse ido nunca, añado yo. Y esperemos que nadie vuelva a poner contra las cuerdas a un gobierno como lo hicieron los controladores contra el Gobierno de Zapatero. Que piensen que son trabajadores privilegiados frente al resto de los curritos españoles.
Ya han pasado 45 años y parece que fue ayer. Y no lo digo porque yo sea muy mayor, sino porque recuerdo las imágenes de Fraga en traje de baño, zambulléndose en las aguas de Palomares para dar una imagen de tranquilidad en la zona. A lo que iba, ahora la autoridades españolas y los ecologistas han exigido a los USA que limpien la zona de residuos radioactivos. Y es que parece que todavía quedan restos de plutonio en esa zona. Como nos recuerdan nuestros dirigentes que no son peligrosos para la población, pero cuanto antes nos quieten ese veneno del medio, mejor.
Y hablando del medio, meto aquí las noticias del tiempo. Aquí nubes, con alguna posibilidad de lluvia. Y eso es lo que jode, que como suele decirse todos queremos que llueva pero nadie queremos mojarnos. Velay, como decían nuestros abuelos.
Veo a la Cospedal. Esta mujer necesita unas vacaciones o retirarse un tiempo. Ya no se cree ni ella lo que dice. Habla mecánicamente, como cubriendo el expediente. Mira Cospe te aconsejo que lo dejes antes que te dejen a ti. Sea la política, o sean tus jefes.
Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario