miércoles, 26 de enero de 2011

CÓMO ANDA EL MUNDO DEL CINE.....



Cómo anda el mundo del cine. Parece ser que la ley Sinde trae cola. Una de las primeras consecuencias es la dimisión de su cargo de presidente de la cosa esta del cine, Alex de la Iglesia, por la aprobación de la ley. Ley que aprueban con el acuerdo de los partidos PSOE y PP. Algo más habrá, digo yo. Por una ley semejante no se dimite como presidente del cine español. También hay , creo yo, algo de rocambolesco. De dar la nota, vamos. Muy utilizado esto entre la gente del cine para demostrar su rabieta ante cualquier pijada. Alex se va y ya habrá otro que le suceda. Eso no va a cambiar el mundo. Es decir Alex que como verás con ley o sin ley el mundo sigue.
Por otra parte el Gobierno sigue erre que erre con su propuesta de aprobar la ley que obliga a aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Esto ya es más grave. Que una de las grandes conquistas sociales como es el tema de la jubilación, van y se la cargan de un plumazo. Para mantener nuestras pensiones el día de mañana, dicen. Esperemos que no nos den más sustos como este y podamos tener una vida laboral sin tanto sobresalto.
Pero estábamos con el cine. Y dentro de poco se concederán los premios Goya. Además han nominado otra vez, y enhorabuena por ello, a Javier Bardem como candidato al Oscar. Solo desearte suerte Javier. Tus premios, son nuestros premios.

1 comentario:

  1. 1º.-Alex de la Iglesia: 'A rey muerto, rey puesto'
    2º.- La jublición a los 67 NO será OBLIGATORIA, sino voluntaria, que la cosa cambia.
    3º.- ¿De qué modo se podrá sanear la futura financiación del sistema de pensiones, al descubierto, de aquí a unos pocos años más si no se recurre a prolongar libremente la edad de jubilación?
    En otra, 'hablaremos del gobierno...'
    4º.- El Bardem y la Pe a esperar. Muy bien por la nominación, aunque 'La Lluvia', desestimada.

    ResponderEliminar