martes, 18 de enero de 2011

Grandola - Saramago, Pilar del Río, Luis Pastor, Joao Afonso



Buscando vídeos para este blog me topé con este que bien viene para la actual situación económica de Portugal. Los cantantes, de lujo, Saramago, Pilar del Río, Luis Pastor.... Recordando tiempos de la Revolución de los claveles, que daría paso al advenimiento de la democracia en tierras lusas. Fue la canción clave para que todo se pusiera en funcionamiento. En nuestro país mirábamos a la nación hermana por si aquí sucedía lo mismo, pero esto era una finca de los Franco y no había atisbo de que la cosa fuera a cambiar. El vídeo tiene más valor dado que algunos de los que cantan improvisadamente ya no están con nosotros.
Pero al final nosotros también lo conseguimos..., en parte. Aquí los Franco siguen teniendo mucho poder. Sobre todo económico. Que ya lo dejó Paco todo atado y bien atado para que a los suyos no les faltara de nada el día que él faltara. Eso sí, la familia vive como dios. Y hubo un juez que se atrevió a investigar los crímenes del franquismo y ya vimos todos cómo termino todo, tratando a Garzón poco menos que como un delincuente. Y todo por aplicar la justicia. A ellos , a los franquistas no les pasará nada. Siguen siendo dueños de una gran fortuna, salen por la tele como las estrellas del cine, y tiene un panteón el más grande de España para su familiar más querido. Joer que yo quiero ser franquista y al primero que me llame facha a juicio que seguro que lo ganaré.
Por eso nos queda la canción, como esta que cuelgo hoy aquí. Cantemos todos el Grandola. A ver si a esto le damos la vuelta a la tortilla y tenemos una democracia de verdad, no esta pantomima
como la que estamos viviendo. Donde el jefe de Estado se me parece más a su primo, o hermano ,o como se llamen. Sí me refiero a Mohamed. Que en el fondo todos son iguales. Tiene a toda su cada vez más numerosa familia bien colocada, y bien cubiertos los riñones por lo que pueda pasar. Solo me queda gritar "Viva la República".

1 comentario:

  1. ....Tenemos muchos frentes abiertos. Demsiados.
    Habrá un día en que todos
    al levantar la vista
    veremos una TIERRA
    que ponga.....
    (escoge tú)

    ResponderEliminar