domingo, 31 de julio de 2011

SIGO AQUI



Como habréis visto no me he olvidado de mi viejo blog, el primero que abrí y al que he remozado algo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Ahora llevo otros blogs pero casi todos hijos ideológicos de éste.
Sigo fiel a mi costumbre de escribir de noche. Ahora son las tres y pico de la madrugada y he publicado en los blogs a los que antes me refería. Hoy, esta madrugada, me encuentro con fuerzas y la mente despejada. Hay días en que no afloran los pensamientos como debieran y me guardo para otra ocasión como es la de hoy.
Sigo sin sonido en mi televisor que suelo tener encendido a estas horas. En la 1 suelen poner noticias y documentales. También música clásica. Yo creo, tengo para mí, que guardan la mejor programación para estas horas, para deleitarnos a los moradores de la noche.
Me gusta escribir a estas horas. Nadie me molesta y a nadie molesto por lo que salgo ganando.
La canción que os he puesto hoy es un poema de Blas de Otero interpretado por Paco Ibáñez. La calidad deja mucho que desear, pero fue una canción emblemática en su tiempo. Tiempos de esperanza de la llegada de las libertades. Espero que os guste.
En fin amigos/as, la cama me llama. Será que me extraña.

2 comentarios:

  1. Tiempos de esperanza es lo que ahora mismo nos hace falta como el agua de mayo. Muy bonita la canción, Aurelio, aunque apenas la entiendo. He buscado la letra en internet y es preciosa:

    Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Lindo video. Gostei muito do teu espaço.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar