martes, 27 de septiembre de 2011

¿DONDE SE QUEDARON NUESTROS AÑOS DE JUVENTUD?

http://www.youtube.com/watch?v=KsT4MgLS81k



Sí, hasta hace bien poco éramos jóvenes que queríamos cambiar el mundo. De esto hace poco tiempo. Pero los años fueron pasando y nos cambiaron ellos a nosotros. Más que un cambio, un cambiazo. Qué pasada. Íbamos dispuestos a todo, creyendo que con nuestra fuerza, mejor dicho, con nuestras escasas fuerzas, daríamos la vuelta a la tortilla. Pero no fue así. El mundo siguió su curso sin contar con nosotros y nos quedamos como estábamos. También es verdad que lo que era vehemencia se transformó en madurez, en paciencia, y cómo no, en mayor sabiduría. Pero valió la pena intentarlo. Mejor hacer una cosa y equivocarse que estarse quieto.
Vivimos los tiempos de la Transición, de las primeras elecciones, de la apertura hacia Europa. Sin embargo nosotros íbamos también cambiando. ¿Mereció la pena? Claro que sí. Éramos jóvenes y revolucionarios. Lo malo era ser joven y de derechas, que de todo hay en este mundo.
Qué más hubiéramos querido que tener un mayo francés, pero en nuestro país. Y las circunstancias no lo permitieron. Nos metieron una Constitución borbónica por cojones. Y ahora se habla de reformarla. De hecho se ha reformado. Llegó la crisis, la tan temida crisis y los que la provocaron ahora nos dicen lo que tenemos que hacer para salir de ella. Todo muy confuso, como puede apreciarse.
A la vuelta de la esquina nos esperan las elecciones Generales. Con el temor que las gane la derecha más cavernícola de Europa. Todo muy confuso, como se comprobará. Pero como cantaba Dylan, la respuesta está en el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario