miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL OFICIO DE BLOGUERO

http://www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE


Esto de escribir blog, en mi caso varios blogs, es un ritual. Hay que ser constante. Escribir, si se puede, todos los días. Y tener un método de trabajo. Es preferible escribir siempre a la misma hora. Y buscar un tema. Ahí está una de las dificultades principales. El tema es como el guión en el cine. Si no hay guión, si no hay historia, todo se va al carajo. Por eso para escribir hay que tener imaginación y memoria. Si posees una imaginación desbordante, mejor. Ya tienes parte del trabajo hecho. Por lo demás lo importante es escribir. Una vez que empiezas, el oficio te da hecho el artículo. Este va saliendo solo, palabra por palabra.
Lo principal, que nadie te moleste. Yo lo consigo escribiendo de madrugada. Tengo todo el tiempo para mí. Si no tienes tiempo prefijado, búscate una hora tranquila. Esto es importantísimo. Puede que las musas no te visiten, que será lo más normal. De ahí la disciplina en el trabajo.
Desconecta de todo y concéntrate ante el ordenador. Esto hará que crees un buen clima a tu alrededor. ¿Que has escrito y te ha salido un churro de artículo? No importa. Todos los escritores tienen una obra cumbre, las demás son de menor calidad. Tú no vas a ser diferente y eso que no eres un escritor profesional.
Por lo tanto, ya lo sabes, voluntad, tenacidad y trabajo. Y publica, lo demás es cuestión de tus lectores.

1 comentario:

  1. Bueno, pues aquí tienes una lectora que está encantada con tus letras.
    Yo escribo intempestivamente... de día , de noche, de madrugada... Tengo bolis y papel por varios lugares (siempre en el bolso), incluso en la mesita de noche por si me despierto con algún verso en la boca, que a veces me ha ocurrido. Y por no apuntarlo se han quedado en ese lugar donde van las palabras que no se transcriben a tiempo para mi lenta memory.
    Un abrazo, y a la hora que sea, no dejes jamás de escribir, amigo.

    ResponderEliminar