miércoles, 26 de octubre de 2011

Y PARECE QUE FUE AYER






Cuando Alaska cantaba esto nosotros éramos jóvenes, muy jóvenes diría yo. Entonces a los mayores los llamábamos de usted. Ahora es a nosotros a los que nos llaman de usted. Cosas de la vida. El otro día estaba yo haciendo cola en la consulta del médico y se acercó una pareja preguntando quién era el último, entonces una mujer, no muy mayor les dijo; después de este chico me toca a mí. El chico era yo, y no sabéis, lectores, cómo se lo agradecí. Casi le doy un beso. Acostumbrado como está uno a que te hagan más viejo de lo que realmente eres, se reconcilia uno con la gente. Tenía que haber invitado a la mujer a desayunar. Total medio siglo no es nada. Que nos lo digan a los que los tenemos. Y cómo se han pasado de rápidos los años. Pero yo no me cambiaría por ningún joven. Con la experiencia que tengo ahora, en muchos órdenes de la vida, y conociendo cosas que entonces ignoraba, me quedo con mis cincuenta. Y que me quiten lo bailao. Comprendes que dios no existe, que es un invento de los que mandan para atemorizarnos y mandar más. Que no hay más vida que esta y que debemos vivirla con plenitud. Y vas encajando las piezas que te llevan al conocimiento a través de la razón. Bienvenidos sean, pues, los años que vamos cumpliendo. Ya verás lector cómo, cuando llegues a mi edad, te toman menos el pelo.
Y ahora me voy a leer que todavía me quedan unos cuantos misterios por descifrar.



2 comentarios:

  1. Lo recuerdo como si fuese verdaderamente ayer. He bailado algunas de Alaska en las discotecas ochenteras. Que recuerdos, AURELITO!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí aún me pillaba perdidamente 'alaskera', sobre todo con la famosa 'Ni tú ni nadie'...
    ¿Dónde está nuestro error sin solución'?
    ¡Qué tiempos divinos!

    ResponderEliminar