martes, 29 de diciembre de 2015

Tarde en la biblioteca

Paso parte de la tarde de hoy, martes, en la biblioteca de la localidad donde vengo de vez en cuando. Hacía tiempo que no visitaba este lugar. Y hoy precisamente, y entre otras cosas para que aumenten las cifras de las estadísticas sobre los españolitos que visitamos una biblioteca, me acerco hasta aquí.
La biblioteca la atiende una joven y diligente bibliotecaria a la que consulto sobre temas de libros, búsquedas, servicios y todas esas cosas sobre las que preciso información. Vengo directo a leer periódicos, sin embargo varias mesas con libros recientes y no tan recientes llaman mi atención. Doy un vistazo rápido a los volúmenes que se apiñan y me entero de lo que allí se expone. Hay un poco de todo. Lástima que no pueda dedicar más tiempo a mi escudriñamiento libresco pero la lectura de los periódicos me va a llevar cierto tiempo y lamentablemente no dispongo de toda la tarde. Me sumerjo, pues, en las noticias. Siempre intentado descubrir una palabra, una frase, una expresión que llame mi atención y añadirla a mi videoteca mental. Los titulares lo leo con precaución. Soy escéptico, o más bien he aprendido a serlo, y también relativista. Tengo muchas horas de lecturas a mis espaldas, lo que me hace conocer dónde piso. Desconfío de algunos escritos. En parte porque sé de qué pie cojea quien lo ha escrito, bien por el contenido del texto. Intento leer, siempre que puedo, con un diccionario a mi lado. El de la RAE, generalmente. Aunque esté escribiendo en el ordenador, como en este caso. Prefiero escudriñar las páginas en papel que buscar una palabra por Internet. Soy incondicional del papel. Leer un texto extenso en el ordenador me cansa. En formato papel, reitero, no. 
Creo que por hoy está bien. Los lectores que me siguen habitualmente ya me harán saber su parecer. Cosa, ésta, que agradezco encarecidamente. Los que me leen, por el contrario, de cuando en cuando, espero que me sigan más a menudo. El año que está al caer es una buena manera de comenzarlo, siguiendo este humilde blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario