jueves, 28 de enero de 2016

De las Redes Sociales





Hoy en día, ¿quién es la persona que no esté integrada en una Red Social? Prácticamente todo el que posea un ordenador, tablet o móvil, seguro, seguro que está registrado en una red. Ya se sabe aquello de, quien no está en Internet no existe. Y esto es realmente cierto. Cualquiera puede buscar a una persona determinada en un navegador, y si esa persona está en algún medio conocido de Internet, seguro que la encuentra.
Hay que reconocer que las RRSS son un vicio. Cuando entras en su mundo, cuando te registras en alguna de ellas ya estás enganchado. Sí, puedes aguantar algún tiempo sin acceder a ellas, pero tarde o temprano miras lo último que se ha publicado en ellas.
Los que actuamos casi diariamente en Internet tenemos un campo de visión más amplio. Conocemos las noticias muchas veces antes de que se publiquen en la prensa o en el resto de los medios. Por eso es tan importante Internet. Por eso los gobiernos quieren controlarlos. Saben que su fuerza es poderosa, muy poderosa. Que la información ya no solo la controlan ellos. Que las cosas han cambiado. Que nosotros somos, ahora, generadores de información también.
Y como dice el dicho, "eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices". Viene esto a cuento porque los políticos miran lo que han escrito otros políticos. Lo escudriñan hasta el más mínimo detalle para echarles en cara a sus opositores lo que escribieron en dichas Redes. Y si el contenido no es muy correcto se lanzan a la yugular del oponente para denigrarlo y derrotarlo, si pueden, claro.
A pesar de todo ello, queridos lectores, ¿quién se resiste a no pertenecer a una Red Social hoy día? Poca, muy poca gente diría yo.
Y, acabando este post, me voy zumbando al Facebook para enterarme de las últimas y apasionantes noticias del día.

2 comentarios:

  1. Las redes sociales proyectan lo mejor y lo peor de la condición humana y alcanzan unas dimensiones insospechadas. El uso de las mismas requiere valores y principios que hoy por hoy no se enseñan como sería deseable...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay que evolucionar con los tiempos...

    ResponderEliminar