domingo, 24 de enero de 2016

Los amagos de Rajoy





Tengo que reconocer que el ínclito Mariano Rajoy es una verdadera bicoca para los que nos dedicamos a escribir sobre temas políticos. Bien sea desde un periódico, desde una revista, desde un blog, o desde cualquier otro medio por Internet.
Los amagos continuos a los que nos tiene acostumbrados no dejan nunca de sorprendernos. Este presunto corrupto, que sale en casi todos los papeles de dinero en negro de su partido el PP. Por cierto, el PP es el primer partido imputado en esta "democracia" española. Pero él, presidente del Gobierno y presidente del PP, no sabe nada. No se entera de nada. Tal vez (seguramente) la miríada de asesores, orientadores, consejeros, que están a su mando sean tan inútiles como él. Y así marcha el país como marcha. Por mucho que el tal Rajoy se empeñe en demostrarnos una y otra vez que vivimos en Jauja.
Ahora anda al juego del ratón y el gato (juego éste del que tanto sabe). Con motivo de la posible formación del gobierno, tras las últimas elecciones y después del recibimiento por parte de Felipe VI, Rajoy confesó que no tenía mayoría para llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para la formación de dicho gobierno. Pues bien, en una jugada de verdadero tahúr, horas después manifestaba que no renunciaba a ser candidato a la presidencia. Es decir, que le pasaba la patata caliente al otro candidato.
Y en estas estamos. Tal vez, algún día, veamos a la cúpula del PP sentados ante el banquillo de acusados y juzgados como se merecen por tanta irregularidad en su gestión. Todos ellos con Mariano Rajoy a la cabeza. Por el bien de los ciudadanos que no nos merecemos de ninguna manera a semejantes gobernantes.

1 comentario: