lunes, 18 de enero de 2016

Pemán, fascista. Sí, fascista




El hecho mismo de ser escritor conlleva que el público que te lee o que te sigue, está más de acuerdo que en desacuerdo contigo. Por lo general, el lector busca aquello que se asocie con su forma de pensar. Llevar bien una relación escritor/lector es un acto fruitivo para ambos. Bien es verdad que el escritor no sabrá el nombre, ni el sexo o la edad de los que le leen. Por el contrario, el lector conocerá sobradamente al autor al que lee, y muchas veces venera.
Viene esto a colación sobre las declaraciones que realizó la concejal de Jerez, Ana Fernández, contra el escritor fascista José María Pemán. La concejala llamó al escritor misógino y asesino. Por eso, lo que no entiendo es por qué un personaje, fallecido hace muchos años y que la mayoría de los españolitos no han oído hablar de él, vuelva a "renacer" con las declaraciones de Ana Fernández.
¿Qué podemos deducir de todo esto? Que el fascismo, el franquismo en su estado más puro sigue cohabitando con nosotros. Es más, nos impele a actuar como si Franco siguiera vivo. Cosa que ya dudo porque visto que, después de más de cuarenta años de su muerte, sigue teniendo poder. Pero poder en todos los niveles.
Cómo será la cosa, que existe una Fundación Francisco Franco, que pagamos con nuestros impuestos y que tiene la desfachatez de incoar actuaciones judiciales contra aquellos que difamen a su venerado y sagrado Franco.
Pues bien, Franco fue un genocida. Y Pemán, muñidor en cierta manera, del golpe de Estado contra la II República, también es digno de que pase a la historia con este calificativo. 
En la fotografía que cuelgo, puede contemplarse la cara de este escritor al servicio del fascismo y enemigo acérrimo de cualquier atisbo de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario