sábado, 23 de enero de 2016

Protagonista, la radio




Haciendo un breve balance observo que en mi blog escribo a menudo sobre lecturas y escritos. Sin embargo caigo en la cuenta que casi nunca he hablado, o lo he hecho en pocas ocasiones, de la radio. Este magnífico artefacto que tanta compañía nos hace, y que tanta información nos proporciona, era el rey de la casa antes de la invención de la televisión. En todas, en casi todas, las casas era el centro de atención. Un medio de comunicación ágil y rápido. Lo que se decía por medio de las ondas hercianas era escuchado con gran atención por sus oyentes. Su seguimiento era mayoritario. Podemos decir que no tenía rival. Pero un día comenzaron a llegar a nuestros hogares aquel aparato al que llamaban la televisión. ¡Qué expectación, qué emoción! ¿Qué sería aquello que tanto revuelo había causado? ¿Sería, acaso, el fin de la radio? Pues no. La radio seguía teniendo sus millones de seguidores. Más aún que la propia televisión. Con el transcurso del tiempo los aparatos de radio se fueron haciendo más pequeños, mientras que las pantallas de televisión se fueron transformando en gigantescos artilugios. Por lo tanto no había color. Entre llevarse un transistor de un lado para otro y el cargar con un televisor de numerosas pulgadas, sabemos siempre quién ganaba.
Anoto aquí también que la televisión tiene su propio mote, "la caja tonta". No obstante, no he escuchado nada igual sobre la radio.
En fin, amigos y amigas, solo quería tributar un pequeño homenaje a este medio de información que tan buenos recuerdos nos trae (y nos seguirá aportando).

3 comentarios:

  1. Es una gran pena que lo que fué una Gran Cadena (me refiero a la Ser), haya perdido toda personalidad en las noches DEBIDO A SUS TACAÑOS Y RACANOS ssentidos e la rentabilidad, TODO PROGRAMAS ENLATRADOS Y FUERA CE CONTENIDO

    ResponderEliminar
  2. He tratado de pergeñar un pequeño homenaje a la radio.
    Por tanto la crítica que haces aquí está fuera de lugar.
    Si quieres criticar a alguna cadena, te ruego que les envíes un mail.
    Saludos.

    ResponderEliminar