domingo, 7 de febrero de 2016

Prensa en fin de semana





La prensa escrita que nos llega los fines de semana, suele ser mucho más abundante en contenidos que el resto de los días. No sólo el periódico en sí mismo, sino que le añaden suplementos. Cosa que, por otra parte, es de agradecer. Sábados y domingos, como digo, aumentan el volumen de los periódicos. Ignoro si es para que nos quedemos más tiempo en casa leyendo. O, por el contrario, que como estamos más tiempo en casa también leemos más. Sea como fuere, benditas sean las informaciones, opiniones, esbozos, que nos llegan en formato papel. Siempre en papel, por favor.
Total, que entre el tiempo dedicado a la lectura de periódicos, más el añadido de escribir sobre lo que has leído se pasa el fin de semana en un tris. Pero terminas la semana con el orgullo de haber dedicado tu tiempo a algo enormemente positivo. Son los mejores ratos, sin duda alguna.
Sales de casa lo justo. Un breve paseo para volver a leer lo que habías dejado pendiente. Y también incluyo la tan siempre sana costumbre de acompañarme de mi querido diccionario de la RAE, por si surge algún vocablo que desconozco.
Si los ciudadanos comprendieran que deben estar informados, y que su opinión, la opinión de todos, cuenta, correrían a comprar periódicos a todo pasto. Yo en este caso no tengo problema. Estoy suscrito y me lo traen a mi domicilio. 
Y finalizo este post dando las gracias a la prensa escrita por seguir estando ahí, a pesar de los pesares.

6 comentarios:

  1. Saludos, amigo. Le escribí en su otro blog, pero no sé por dónde quedó el mensaje o si lo tiene usted para revisarlo antes que se publique. La verdad, siempre me gusta leer cómo quedó mi comentario en un blog antes de irme, por lo que no me gusta eso de la autorización previa para ser publicado. Un abrazo transatlántico.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por estos ( y pocos más)
    guiños a la fidelidad informativa,
    más de una causa periodística debería echar el candado definitivo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Mark, muchas gracias por tu comentario. Seguimos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Wílliam, no te preocupes. Tu comentario llegó perfectamente. Miraré lo de la autorización.
    Un fuerte abrazo para allá.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, muchas gracias, querida Piluca por tus sabrosos comentarios.
    Ya hablaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar