martes, 2 de febrero de 2016

Que viene Bernie





Bernie Sanders es un veterano político socialista que aspira a la presidencia de los Estados Unidos de América. Procede de las filas del Partido Demócrata. Y disputa a su contrincante Hillary Cinton la nominación de su partido a la presidencia. 
De momento, Sanders puede sentirse satisfecho de lo conseguido. En el caucus de Iowa, celebrado recientemente, los dos candidatos han obtenido un empate técnico. Pero para los que seguimos al avezado socialista norteamericano, estos resultados son un triunfo para él. Clinton creía que ganaría fácilmente en Iowa y se ha llevado el primer revés de la precampaña.
Hillary Clinton posee el apoyo económico de grandes fortunas. Todo lo contrario que Bernie Sanders, que ha apostado por un sistema de financiación más afín a sus ideas.
Es paradójico comprobar como una gran mayoría de jóvenes apoyan decididamente a Sanders. Su proyecto y su discurso han calado en ellos. Y es más, está consiguiendo la simpatía de todos los socialistas progresitas, sean de donde sean. Ha recibido la complicidad del dirigente laborista británico Jeremy Corbyn. Es decir, que Sanders tiene apoyos no sólo en su país, sino el reconocimiento de los socialistas internacionales.
Y esto no ha hecho más que empezar.

2 comentarios: