jueves, 7 de enero de 2016

La derechona está furiosa

Cómo está la derechona en este país. Mejor dicho, los franquistas disfrazados de demócratas. Tras las últimas elecciones municipales fueron comprobando cómo sus rancias costumbres iban apartándose, poco a poco, de la vida diaria de una nación que quiere ser moderna. Comprobaron que los símbolos franquistas y fascistas era eliminados sin contemplaciones. Es curioso. He visto alguna que otra carta, en los periódicos, de familiares de estos "insignes" ciudadanos, que por lo único que descollaban era por haberse sublevado junto al genocida Franco en el golpe de Estado contra la República, legalmente establecida, en 1936. 
En la última fiesta de estas Navidades, la de los Reyes Magos, a la alcaldesa de Madrid, Carmena, se le ocurrió la luminosa idea de reservar las plazas de la tribuna, desde donde poder ver cómodamente el paso de las carrozas de la procesión, reservarlas, digo, para discapacitados y para gente necesitada o con falta de medios. Esto, queridos lectores, le sentó muy mal a las clases dominantes. Ya que, desde siempre, eran sus asientos. Los que habían ocupado para destacarse de la chusma, del populacho, de la plebe, de la morralla. Queriendo así demostrar que "ellos y ellas" destacaban sobre los demás mortales. Pues en esta ocasión se tuvieron que tragar sus alcurnias y linajes. De ahí les viene el cabreo.
Lo de estos franquistas meapilas era una especie de segregación. Y por lo que dejan translucir estos días una rabia y una irritación que les consume. Ya se ve que muerto el perro no se fue con él la rabia.


Como habréis comprobado he añadido un contador de visitas a mi querido blog. Lo he puesto a cero. Espero que os agrade la mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario