Quedan tres días para que los sufridos ciudadanos de este país, llamado España, votemos en unas elecciones más que reñidas. Las más disputadas del período "democrático", según los sondeos. Todo hace prever que será el fin del bipartidismo. Hecho éste que no conviene a ninguno de los partidos dominantes hasta ahora. Esto es, Partido Popular y PSOE. Las prebendas, canonjías, sinecuras, momios, o como lo queramos llamar, de los que han disfrutado sus señorías es vergonzoso. Sobre todo estando como están las arcas del Estado. Quien más, quien menos tiene corruptos en sus filas. Pero el que se lleva la palma es el Partido Popular, corrupto, corrupto, corrupto. Y a la cabeza su líder, el jefe de los corruptos. El ínclito Mariano Rajoy. Para mayor escarnio nuestro, el de los curritos de a pie, resulta que quien ha redactado una ley anticorrupción es, como el sagaz lector habrá barruntado, el mismo que la ha provocado. En efecto, el PP. Parece ser que los casos Bárcenas, Gürtel, Púnica, los pagos en diferido, los pluses electorales, Rato, y un largo etcétera consiguieron hacerle un gran daño al PP. Es decir, el creador de la corrupción pasó a ser el damnificado. Yo me lo guiso, yo me lo como.
Y llegamos a cómo los medios están tratando a las diversas formaciones políticas. Al PP le sobran influencias y sobre todo dinero. El PSOE capea la situación como puede. Podemos parece ser que se está financiando con aportaciones de afiliados y simpatizantes y el inestimable apoyo de un fuerte grupo de comunicación. Llegamos a Ciudadanos. A este partido le sucede lo mismo que al PP, que le sobran posibles para salir en un gran número de medios de masas.
Parece que éstos son los intocables. Pero falta uno. Modesto, sí, pero con un gran potencial. Me estoy refiriendo a Unidad Popular que encabeza su líder Alberto Garzón. Invencible de moral, este joven político, a pesar de los pesares, ha mantenido una trayectoria impecable. Socialista, republicano y laico. Nunca lo ha escondido. Nunca lo ha negado. ¿Se puede decir lo mismo de los demás?
El 20D por lo tanto ya sabemos lo que podemos esperar de cada uno. Un nuevo triunfo del PP sería nefasto para el país. Acabaremos en las cavernas. Y lo digo en el sentido más peyorativo del término.
Si has llegado hasta aquí, querido/querida lector/lectora, te doy mis más efusivas gracias.
Creo que hay que posicionarse y yo lo he hecho. O al menos lo he intentado.
El 20D todos/as a votar progreso. Ánimo.
Sinceridad y nobleza..
ResponderEliminarExcelente artículo, un abrazo y Salud!
Sinceridad y nobleza..
ResponderEliminarExcelente artículo, un abrazo y Salud!
Tienes toda la razón Aurelio. Un abrazo. Meli
ResponderEliminarMuchas gracias, Sonsoles, por tu cariñoso comentario.
ResponderEliminarUn beso enorme. Salud!
Meli, intenté exponer sucintamente la situación actual. Si lo he conseguido me alegro. Muchas gracias por leerme. Un beso.
ResponderEliminarGracias Aurelio, este es mi voto. Un abrazo de oso. Salud, República y Unidad Popular.
ResponderEliminarQué alegría verte por aquí, mi querido Miguel. Muchas gracias.
ResponderEliminarY el domingo a votar.
Un abrazo de oso.
Salud y República. (Y ánimo a UP).