sábado, 9 de enero de 2021

Mis caminatas


 

Mis hábitos vitales me han enseñado que para mantener un cerebro joven y resolutivo necesito de mis habituales caminatas. Tengo varios senderos, aquí en el pueblo, por donde poner a trabajar piernas y músculos. Camino a paso rápido sintiendo latir a mi corazón con fuerza, con energía. No suelo detenerme a no ser que tenga que saludar a algún vecino o a cualquier otro senderista que me cruce en el camino. Hay veces, algunas veces, que no tengo ganas de caminar pero mi mente me dice -me ordena- que ánimo y adelante. Cosa que después agradezco sobremanera. Al caminar mi mente se va despejando de energías negativas y al mismo tiempo, voy recobrando una paz y una sensación de bienestar que me da vida, que me insufla vitalidad. Esta movilidad de mi cuerpo hace que después de un breve descanso piense con mayor lucidez. Y eso para mí vale oro. Digamos que son mis prioridades: escribir, leer y práctica de ejercicio físico. Se necesitan mutuamente unas a otras. Para pensar bien tiene que estar el cerebro alerta y esto se consigue moviéndose. Y para moverse, el cuerpo tiene que estar regido por la mente. Por lo que, como digo, una cosa lleva a la otra.


Hoy que sufrimos un temporal de frío congelador y mal tiempo generalizado al que han puesto por nombre Filomena, resuelvo quedarme en casa. Así voy dando salida a varias cosas que tengo pendientes y que me darán opción para ejecutar otras nuevas.


Despacho este artículo que he confeccionado como siempre de un tirón y antes de sumergirme en otros menesteres necesito unos minutos de meditación, que es un tiempo muy, muy privado que me reservo para evitar que el día no se me tuerza. Mañana ignoro si publicaré o no. El tiempo (meteorológico) lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario