domingo, 9 de enero de 2011

FÚTBOL



Hoy he escogido un vídeo bastante cutre pero que ilustra bastante bien este comentario. En nuestro país el fútbol era cosa de hombres y los gobiernos se aprovechaban de él para evitar que la gente se inmiscuyera en otros temas más espinosos. Por cierto, hubo una época en que se intentó, sin éxito, claro está, que el fútbol no fuera el pan nuestro de cada día, pero fracasó. La gente quería deporte balompédico como fuese. Con la llegada de las televisiones privadas el tema del fútbol televisado fue de vital importancia. Hasta que se realizo un intento de que este deporte fuera de pago. Pero los aficionados no estaban por la labor. Y al final volvimos a tener fútbol y gratis.
Se le llama el deporte rey porque es universal, y en todos los países levanta pasiones. Hasta en los más alejados rincones los niños se hacen balones de fútbol con lo que sea, trapos, cartones, todo viene bien para fabricar un balón. Y las porterías con un par de piedras colocadas cada una en cada lado resolvían el problema. Yo recuerdo cuando era un crío haber formado las porterías con los abrigos. Unos abrigos a cada lado y ya estaba la portería hecha. La altura la calculábamos a ojo. Y decidíamos democráticamente si un balón había ido demasiado alto o no.
En estos tiempos, de un par de años para acá, este deporte nos ha encumbrado a lo más alto de la clasificación mundial. Somos los que mejor fútbol jugamos y la selección más seguida por todos los aficionados. Por algo será. Además ahora que está al caer quién será el balón de oro, el fútbol español tiene todas las de ganar de los tres nominados los tres juegan en la liga española. Por ese lado no hay nada que temer. Los nominados, Xavi, Iniesta y Messi son lo mejor que hay en el deporte rey ahora. Mi favorito es Iniesta, pero cualquiera nos dará la alegría de que dicho premio se quede aquí.
Por cierto hoy el gran Barça ha vuelto a vapulear a otro rival. Le ha clavado cuatro goles como cuatro roscos. ¿Se nota que soy del Barça, no? Y es que el Barça es algo más que un club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario