sábado, 15 de enero de 2011

La Gallineta



Hoy que me he levantado reivindicativo, os dedico La Gallineta, de Llach. Me parece que nunca había colgado una canción en catalán, craso error por mi parte, pero más vale tarde que nunca. Ya va tocando una reivindicación, aunque no sea como la del mayo francés, tan denigrado por la señora condesa, o marquesa, o lo que sea, me estoy refiriendo a la Espe claro está. Pues sí Espe hay veces que no queda más remedio que ponerse de pie, levantar el brazo, cerrar el puño y gritar "basta". Pero tú esto no lo puedes entender porque parece ser que nunca has tenido reclamaciones sociales a las que sumarte. Porque seguramente nunca te ha faltado de nada. Y ahí quería yo ir. Que a los que lo tenéis todo tendría que estar prohibido que gobernarais. Si acaso en vuestra comunidad de vecinos. Pero en política, ni hablar del peluquín.¿No te das cuenta que en cuanto llegáis al poder las clases pudientes luego lo privatizáis todo? ¿No ves el desatino que eso produce? Que no Espe, que por llegar a detentar el poder sois capaces de comprar los votos. ¿Te suena esto que te digo, no? Pues por eso hace falta una pequeña revolución y si es con tu odiado Che presidiéndola con su fotografía, mejor que mejor. Y lo que ya es el colmo que los de tu clase hayáis pisoteado el catalán, ahora llegues y te pongas a hablar esta lengua en plena Catalunya. Eso es indignante.
Pero dejaré ya este tema. Solo anunciar que al escritor Javier Marías le han otorgado en Italia el Premio Nonino de novela.
Y ahora al terminar este artículo a oír otra vez La Gallineta.
Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario